Te quiero, tío



Comedia romántico/amistosa/medio gay

Peter se va a casar y descubre que no tiene amigos para invitar a su boda. Sólo tiene amigas, así que decide echarse uno como sea. Pero no es tan fácil hacer amigos. Acude a internet, lo intenta con los amigos de las amigas de la novia y con los de sus familiares. Y un día conoce a Sydney que parece caerle bien.

"I love you, man"
John Hamburg, 2009
Reparto: Paul Rudd (Peter Klaven), Jason Segel (Sydney Fife), Rashida Jones (Zooey), Andy Samberg (Robbie), J.K. Simmons (Oz), Jane Curtin (Joyce), Jon Favreau (Barry), Jaime Pressly (Denise).
* *

El invento de los creadores de “Te quiero, tío”, a simple vista, parece consistir en una pirueta: han tomado el molde de una comedia romántica y le han dado la vuelta para que la tensión del espectador no esté pendiente de si funciona o no la relación de los novios, sino sino la de los amigos.

¿Se puede sostener una película a costa de relación puramente masculina? Pues hombre, todos los westerns de la historia del cine demuestran que sí, y las pelís de guerra más. Lo que no sirve de sostén es la búsqueda de un amigo, la conquista de otro hombre: eso da un asco difícil de explicar. Los tíos no vamos por la vida buscando amigos. El público ve “chico solo, chica sola” y salta de su butaca pidiendo a gritos que se junten, pero nunca pide que dos tíos se hagan amigos porque se necesitan el uno al otro, la amistad de hombres no va por esos derroteros.

En cambio hay algo que sí define bien la amistad entre hombres, o casi cualquier relación y es cuando hace el uno por el otro, como salen las cuentas. Incluso los tíos que parecen más desprendidos, en el fondo están pesando cada café al que te invitan. El amigo que se busca Peter es demasiado buen amigo. Los amigos de verdad no dan tanto, y, lo que és mas, no mola que den tanto.

Es difícil nombrar un título más innecesario que este en los últimos años de cartelera. Se han dicho tantas cosas interesantes sobre la amistad masculina que venir a decir algún chiste facilillo molesta. La película se mete en aguas pantanosas al meterse la historia de los favores. Yo, la verdad, si hubiera sido John Hamburg, no la hubiera rodado.

6 comentarios:

Beatriz y Claudia dijo...

Muy bueno el blog. Todo su contenido. Voy a enlazarlo. Saludos.
Mi blog:
www.do-mi-sol-artistas.blogspot.com

Hilario Abad dijo...

Totalmente de acuerdo con la crítica de esta película. Es una cinta bastante insípida y falta de contenido real que utiliza clichés ya aplicados al triángulo amoroso tradicional. En fin, que no me va.

Os sigo, va mucho con mi blog www.hazunapeli.com
¿tenéis un pequeño banner para enlazaros mejor?

Negro dijo...

Tendre que verla, habia recivido comentarios buenos de ella.
Veremos que tal.

http://loquemedijolapantalla.blogspot.com/

saludos

mirada dijo...

he visto la sinopsis..pero lo mismo de siempre..pero igual entretenida..aunque no sale del común de toda peli.. bueno saludos..enlazare el blog..
adiós.

kcamilo dijo...

Hola,

Me dirijo a la administracion del blog para preguntarles si quicieran hacer un intercambio de enlaces con mi blog:

www.tecnobae.com


Este intercambio nos beneficiaria a los dos aumentando las visitas de ambos. Solo necesito que añadas un enlace en la barra lateral de tu blog con un enlace dirijiendo a http://tecnobae.com/ y con el anchor "Tecnobae.com" (sin las comillas.
Yo ahora mismo añadire tu blog a mi sitio en

http://tecnobae.com/sitios-amigos/


Cualquier duda y/o consulta, enviame un email a mi correo:

kcamiloweb@gmail.com


Gracias, suerte!.

Sonia Arcos dijo...

Sigue siendo la típica comedia americana aunque cambien el amor por la amistad.

Habrá que verla pero no en cine por supuesto.

P.D: Muy bueno el blog

top