Hermanos por pelotas



La gracia

Levanten la mano, por favor. ¿Quién de ustedes es el friki que está manteniendo este cotarro? No me digan que Apatow está levantando su imperio sin un público. Confiesenlo. Muchos de ustedes tienen que estar sosteniendo este chiringuito. Sí, ya sé, “no son buenas, pero me río”, “son horribles pero me gustan”. ¿Cómo se puede alguien reír de algo que diga Will Ferrer? Este hombre es tan fiel a su papel de tonto, que alguna vez podía decir algo inteligente para que sepamos que no finge. Puede que a alguno de ustedes le guste uno de esos mostrencos de Ferrer o Reilly pero estoy seguro de que nadie se llevaría uno a casa.

"Step brothers"
Adam McKay, 2008
Reparto: Will Ferrell (Brennan Huff), John C. Reilly (Dale Doback), Mary Steenburgen (Nancy Huff), Richard Jenkins (Robert Doback), Adam Scott (Derek Huff), Kathryn Hahn (Alice Huff), Andrea Savage (Denise), Lurie Poston (Tommy Huff), Elizabeth Yozamp (Tiffany Huff), Logan Manus (Chris).
*

Novia por contrato” ya hablaba de esos cuarentones que no han superado la edad del pavo. Lo que yo jamás habría esperado es que alguien se pusiera en su lugar. ¿Qué se supone que tenemos que hacer? ¿Reirnos de lo incompetentes que son estos dos cuarentones? ¿Reirnos de cómo imitan a los niños celosos, o a niños bobos? No, se trata de comprenderlos, porque ser niño, en el fondo, mola.

La comedia es tramposa. Sí, ya sé. Cualquiera puede decir “tramposa”. De hecho ya todo el mundo lo dice: el chiste es tramposo, la obra es tramposa, la lechuga es tramposa. Me explico, “trampa” es abordar problema delicado y resolverlo con una pelea para que gane el bueno, o una carrera en el último minuto, o un concierto o un sermón sentimentaloide. Es obligatorio, en cualquiera de los casos, la música pegadiza de fondo. Hacer trampa en el cine es como hacerse rico en bolsa apalancando. Pides un montón de dinero prestado, lo inviertes en acciones, te haces rico, lo devuelves y todos felices. Yo a veces rezo para que el crack de la bolsa tenga su paralelo en el cine, y los pelotazos sentimentales sufran una bancarrota monumental. Pero nada.
Roberto Piorno. Guía del Ocio **: Como casi todas las películas chorra del llamado frat pack (Stiller, Vaughn, Black, Ferrell, Sandler y compañía) conviven bajo el mismo techo inspiradísimos gags y píldoras de comedia sulfúrica con chascarrillos cutres, soeces y de malísimo gusto.
Javier Ocaña. El País: Cierto que Paso de ti y esta Hermanos por pelotas que hoy se estrena tienen cierta capacidad para la crítica de la peterpanesca generación de la vagancia, que hay buen ojo para el reciclaje de referentes, tanto de la cultura popular como de la infracultura de la horterada.

RT | IMDB | La Butaca

2 comentarios:

troncha dijo...

Creo que te ha faltado una frase que yo en mi entorno oigo bastante "yo no voy al cine a ver calamidades, voy a entretenerme", claro los que nos gusta el de calidad llevamos un cilicio puesto en el muslo y antes de entrar a la sala nos fustigamos con un látigo de siete colas, no te joroba.

Saludos...

Cintia dijo...

supongo que la alquilare...
la historia capaz que no me llama mucho, pero farrell y reilly son buenos actores, seguro esta divertida
besos!

top