Transsiberian



Secretos

Brad Anderson, 2008
Reparto: Woody Harrelson (Roy), Emily Mortimer (Jessie), Kate Mara (Abby), Eduardo Noriega (Carlos), Thomas Kretschmann (Myassa), Ben Kingsley (Grinko), Colin Stinton (oficial de la embajada), Mac McDonald (ministro), Etienne Chicot (hombre francés).
* * *

La azafata del vagón es una rusa huraña que no hace ningún esfuerzo por ayudar a los despistados norteamericanos. El policía dice que no se puede contar con ellos. Los americanos creen que todo es un juego. El americano no es extorsionable como el ruso. Y a mi me gusta ver estos detalles de fresco social.

El matrimonio norteamericano viaja de china a Moscú en el transiberiano para sentir la emoción. Los jovenes que conocen en el tren lo hacen por ahorrar dinero. Pronto descubrirán que el chico oculta cosas. Lo descubre ella. El marido vive en un mundo feliz de camaradería con todo el mundo. Sólo la esposa sabe cosas. El acierto de la película es que ella no sea inocente. Cuando se ensucia las manos, no tenemos muy claro si es una víctima o si es culpable. Anderson buscó a propósito esa ambigüedad. La mujer podría arreglarlo todo si hablara, pero entendemos que calle. En Transsiberian cada vez que alguien habla está ocultando algo. Y las mentiras causan daño. Por eso la última escena es restauradora. Algunos pensarán que demasiado restauradora.
Roberto Piorno. Guía del ocio ***: Al final "Transsiberian" se destapa como un diabólico laberinto de mentiras en clave de thriller, una fábula de alto voltaje sobre la natural inclinación de ellos y ellas al engaño, al embuste que desencadena otros embustes.
Francisco Marinero. Metropoli ***: sabemos que en el largo trayecto los viajeros se verán involucrados en una trama criminal. Lo bueno es que aún así hay sorpresas y se va demorando con inteligencia la intriga para hacerla pasar por drama.
Jordi Costa. El País: Este thriller con mafia rusa, policía corrupta, mochileros inquietantes y pareja de recién casados con algún secreto en el neceser no es una mala película: su problema es que parece empeñada en borrar su identidad, en avanzar por caminos demasiado recorridos.

RT | IMDB

3 comentarios:

Xavicinoscar dijo...

Una peli entretenida pero que podría ser mucho mucho más. Saludos, me encanta tu blog!

http://cachecine.blogspot.com

troncha dijo...

Con esta cinta estoy totalmente indeciso, me han hablado de todo de ella, pero más bien mal, y eso me desanima a ir a verla.

Saludos...

Emilio Calvo de Mora dijo...

Cae esta noche, salvo cataclismo, José. Me parece que estoy perdido en el mundo (suena fuerte) porque no veo cine. En años creo que no he pronunciado esta frase. Anoche cayó (en pantalla grande) Red de mentiras. Hoy Transsiberian. A ver si nos ponemos al día y regresamos al redil cinéfilo. En eso estamos. Ganas hay. Saludos afectuosos. Cuídese.

top