En 1938 Hitchcok estaba en conversaciones con O’Selznick para dejar el Reino Unido e iniciar su carrera en Hollywood. El contrato tardó en firmarse por cuestiones económicas (Hitchcock pedía $50.000 al año), y también porque O’Selznick estaba absorto en su gran película “Lo que el viento se llevó”. Después de firmar el contrato, el productor americano le enseñó una bobina del rodaje y quiso saber la opinión del director británico. Era la escena en la que Ashley ha montado una partida para vengar a los criminales que andan sueltos y han molestado a Escarlata. Rett les ayuda a esconder las heridas de Ashley ante los soldados de la Unión. Hitchcock redactó esto:

«(1) El público debería estar al corriente de todo lo que se refiere a Butler, Ashley, etc., y de los esfuerzos para llegar a la casa, que está rodeada por el ejército de la Unión.

»(2) Debería mostrarse al público un subrepticio intercambio de miradas entre un Butler supuestamente borracho y el personaje de Melanie.

»(3) El final de la tensión debería estar muy marcado cuando los soldados de la Unión se marchan pidiendo disculpas.
»Creo que todos estos puntos podrían remediarse siguiendo el siguiente proceso:

»(a) Iniciar la bobina con el principio de la lectura de "David Copperfield" y, en lugar de ENCADENAR con el péndulo, CORTAR a algún enclave desde el que se vea la casa para mostrar desde ahí al desesperado grupo de Butler, con Ahsley herido, etc. Que quede claro desde la distancia que ellos pueden ver que la casa está rodeada y que están desconcertados pensando cómo pueden cruzar la zona acordonada; entonces, a Butler se le ocurre una idea. Ahí, CORTAR de nuevo a la casa y seguir adelante hasta que la familia escucha la llegada del grupo de borrachos. Luego, CORTAR a un plano exterior, con el grupo de borrachos acercándose a la casa. Mostrar a Butler levantando un ojo en medio de su falsa borrachera, y, desde su punto de vista, mostrar a los militares preparándose para detener su avance.

»(b) Una vez en el interior de la casa, sería fundamental ver un significativo intercambio de miradas entre Butler y Melanie, a fin de que sepamos que ella es consciente de que sólo están fingiendo estar borrachos.

»Después de la partida de los soldados, debería haber un poco de acción, pero Butler les hace callar un momento mientras se acerca hasta la ventana; luego, dándose la vuelta, les informa de que se han ido. Tras este momento de inmovilidad, todos los presentes en la habitación se acercan nerviosos a Ahsley, etc.»

Alfred McGilligan “Alfred Hitchcock, una vida de luces y sombras.”

0 comentarios:

top