La liga de los hombres extraordinarios

“The league of extraordinary gentlemen”
Stephen Norrington, 2003
Repato: Sean Connery (Allan Quatermain), Shane West (Tom Sawyer), Stuart Townsend (Dorian Gray), Peta Wilson (Mina Harker), Jason Flemyng (Dr. Jekyll / Mr. Hyde), Naseeruddin Shah (Capitán Nemo), Tony Curran (Rodney Skinner), Richard Roxburgh (Mycroft Holmes), Max Ryan (Dante).
Guión: James Dale Robinson; basado en los cómics de Alan Moore y Kevin O'Neill.
* *
Más es menos

Las bondades de “La liga de hombres extraordinarios” estában ya en el comic de Alan Moore y Kevin O’neill, los vicios son todos de Holliwood.

Moore y O’Neill no contentos con la recreación de un personaje literario apilan uno tras otro a los mitos literarios del siglo pasado. La película reune a Haggard, Twain, Wilde, Stoker, Verne, Stevenson, Connan Doyle. Allan Quatermain se los come a todos porque lo interpreta Sean Connery. Pero la simple matemática no funciona y cada personaje famoso que aparece, lejos de aumentar estropea aún más la historia. La fantasía tiene sus reglas y cada millón de dólares gastado en la recreación de un artefacto, de un duelo o de una castástrofe como la imperdonable destrucción de media Venecia no redunda en un mayor placer visual. Si acaso aumenta algo son las ganas de salir corriendo del cine.

0 comentarios:

top