Tres películas




"How to train your dragon"
Chris Sanders y Dean DeBlois, 2010
Doblaje original: Jay Baruchel (Hipo), Gerard Butler (Estoico), America Ferrera (Astrid), Jonah Hill (Patán Mocoso), Christopher Mintz-Plasse (Patapez), Kristen Wiig (Brusca), T.J. Miller (Chusco), Craig Ferguson (Bocapodrida). Guión: Will Davies, Dean DeBlois y Chris Sanders; basado en el libro de Cressida Cowell.
* * * *

"El Escritor"
The ghost writer
Roman Polanski, 2010
Reparto: Ewan McGregor (escritor), Pierce Brosnan (Adam Lang), Kim Cattrall (Amelia Bly), Olivia Williams (Ruth Lang), James Belushi (John Maddox), Timothy Hutton (Sidney Kroll), Eli Wallach (anciano), Tom Wilkinson (Paul Emmett), Robert Pugh (Richard Rycart). Guión: Robert Harris y Roman Polanski; basado en la novela “El poder en la sombra”, de Robert Harris.
* *

"Furia de Titanes"
Clash of the titans
Louis Leterrier, 2010
Reparto: Sam Worthington (Perseo), Liam Neeson (Zeus), Ralph Fiennes (Hades), Gemma Arterton (Io), Alexa Davalos (Andrómeda), Jason Flemyng (Calibos/Acrisio), Danny Huston (Poseidón), Mads Mikkelsen (Draco), Pete Postlethwaite (Spyros), Luke Evans (Apolo), Izabella Miko (Athena), Liam Cunningham (Solon), Hans Matheson (Ixas), Nicholas Hoult (Eusebio). Guión: Phil Hay, Travis Beacham y Matt Manfredi; basado en la película “Furia de titanes” (1981), dirigida por Desmond Davis y escrita por Beverly Cross.
* *
Pifias y prejuicios

Las opiniones que tenemos se basan en una proporción demasiado alta en el prejuicio. A menudo la lectura y el cine me parecen puro tráfico de prejuicios. Por eso busco sin cesar autores que vuelvan a darme la sensación de lo vivido, de lo real, de lo que no ha pasado por el tamiz de la inteligencia burda.

El protagonista de "Cómo entrenar a tu dragón", Hipo, descubre que toda la aldea de vikingos tienen una idea equivocada sobre los dragones. Él conoce a uno de verdad y lo doma, o bien aprende a conocerlo.

Crecida Cowell ha buceado a fondo y a gusto en la metáfora del dragón. Hace lo mismo que spielberg con los marcianos y Shyamalan con los fantasmas, se detiene a mirarlos. Se recrea donde otros lanzaban chillidos. La metáfora de los dragones me vale para miles de cosas, política, cine de autor, cultura de masa y tantos, tantos dragones.

"El escritor", de Polanski, tiene todos los dejes del buen Polanski y del buen Hitchcock. O sea, un exceso de estilo que no me dice nada. No sé para que se esfuerzan los críticos en compararlo con el mundo en que vivimos o con figuras políticas como Tony Blair, si Polanski sólo quiere hacer estilo. Le daría igual situar su acción en una república caucásica, con tal de inquietarnos. La película no es la historia de un político que erró apoyando la guerra de Iraq, ni la de un escritor que escribe sus memorias. Es la historia de siempre, la misma. Es la historia de un hombre que no sabe si va a conquistar la gloria o si va a ser asesinado en el tercer acto, la historia de un hombre que sigue una pista y tira de un hilo, la historia de un par de esbirros que lo persiguen por carreteras solitarias y de los que no sabe como deshacerse. La historia de quien te va a proteger y quien te va a pegar un tiro: cuando escapa del ferri no sabemos si se ha zafado de los malos o si se ha metido de lleno en la boca del lobo.

A "Furia de Titanes" le falta vulgaridad. Perseo es semidios. Pero no ví la necesidad del prefijo. El muchacho es perfecto en todo, no se despeina y vence sin cesar una bestia detrás de otra. Acaso tanto heroísmo hubiera sido más digerible con una subtrama mundana. Con tanta valía podemos entender que el muchacho gane, pero es mucho más difícil que recemos por ello.

62 comentarios:

Joaquin dijo...

Hola qué tal? estuve viendo tu blog y tengo una propuesta para hacerte: 10 enlaces- 5 euros o más PAGO UNICO (Sin importar la cantidad de visitas que tengas) por colocar un pliego de publicidad.
Es compatible con anuncios google y no es nada erótico ni pornografía.
Si te interesa comunicate!

Jose C. dijo...

Nop

Fredo dijo...

Si quieres el libro de "El Arte de AVATAR" firmado por Jon Landau (ejemplar único), simplemente sube tu foto al grupo con el DVD o el Blu-Ray. http://www.facebook.com/avatarspain

Jon Ander dijo...

Hola, felicidades por el blog.
Yo tmb tengo uno y me encantaria agregarte a mi blogroll. ¿Podrías agregarme tu?
Yo soy: www.universocinemaniaco.blogspot.com

suerte y sigue así

mateo dijo...

me gusto este blog
felicidades :)

rtfgvb7817 dijo...

IS VERY GOOD..............................

Gonzalo Dujmovic dijo...

Furia de Titanes: del film, se desprende que poco tiene que ver el guión con la historia original de la mitología griega clásica. Sin embargo, hay que recordar que no es más que un remake de la película que lleva el mismo nombre de 1981, que tuvo su éxito en aquella época.
Para destacar, los efectos impresionantes que ya nos tienen acostumbrados las megaproducciones millonarias al estilo estadounidense, el reparto de primer nivel y la velocidad que te deja atrapado más allá de su falta de profundidad en el argumento. Con la finalidad de distraerse, es una película altamente recomendable para verla en la pantalla grande.

La mirada indiscreta dijo...

felicitaciones por el bloG!
saludos

CoYoTe dijo...

excelente post!

Chucho dijo...

Excelente post, este blog es genial y muy bueno.
Me gustaria que te dieras una vuelta por el mio
cineymas1.blogspot.com
Por cierto, ¿cómo me puedo suscribir aqui?

Asun dijo...

Peli nueva sobre pirañas prehistóricas asesinas, el tráiler es buenísimo http://bit.ly/asr1vF tipo tiburón pero en versión pirañita.

Blacksteel23 dijo...

http://www.cinemahd.org/ PARA VER PELICULAS ONLINE LATINO HD

Cine y Más Cine dijo...

hola! muy interesante tu blog, con tus opiniones.
Como fanático del cine, disfruto leer mucho otras opiniones, y por eso te invito a que visites el mio, que también es de cine.

Saludos!

hitman 13 dijo...

thanks for the information on this blog! I find it very interesting and entertaining! hopefully soon have updates that I love your post! I thank you too!
Trailers de filmes

drimad dijo...

para los que querais pasar un rato divertido,pasaros por mi blog,acabo de empezar en esto.
http://anecdotasderisa.blogspot.com

Invertebrados Films dijo...

TEMOIMPACTO ESTA ONLINE AHORA!! VEANLO EN WWW.INVERTEBRADOSFILMS.COM/

DIFUNDE

Antoine Doinel dijo...

El escritor tiene un principio soberbio pero hacia el final pierde un poco de fuelle...no obstante me pareció muy buena.

ALEIVE dijo...

Hola que tal, soy Alejandro Solorzano , Te interesa poner anuncios de texto en tus blog.
Puedes ganar hasta 100 Dolares AL MES por cada blog o web.

Le rogamos nos remita los blogs , para poder revisarlos y cualcular el nº de entradas aceptadas.



Alejandro Solorzano


Tel: (503) - 74532917



Msn / Messenger : alejandromd5@hotmail.com


Persona de contacto : Alejandro Solorzano




Saludos cordiales.

Espectro dijo...

La verdad es que "Furia de titanes" se la tenían que haber currado más tanto en historia cómo en el papel del personaje, que cómo bien dices mata una vez tras otra sin ninguna complicación, lo que hace que la película sea aburrida. Creo que me haré seguidor de tu blog, me ha gustado.
http://vozenoff7.blogspot.com/

Raúl S. dijo...

Para poder saber mas de sus peliculas pueden entrar a este sitio:

http://cineytelevision4pc.blogspot.com/

Amantys dijo...

La verdad es que tu blog esta muy currado, ¡sigue asi!

______________________________

www.cineadictos.superforo.net

Stardust dijo...

Donde esté la versión antigua.
www.meetland.blogspot.com

Cine Digital Ibero Leon dijo...

hola hermanos y blogs buenos enlaces bueno somos unos becinos que hablamos de cine digital estudiantes de universidad dandoles lata solo queriamos que nos visitanran que nos recomendaran y dieran opiniones muchas gracias prometemos echar el volton por ese blog muy buen armado ok muchas gracias en lo que podamos completarnos estaria chido

http://entretenimientoycinedigital.blogspot.com/ yeah saludos

Superiko21 dijo...

Buenas, acabo de crear un blog sobre cine, he visto que tu cabecera es de Planeta Prohibido, acabo de escribir un post debido a la muerte del genio Leslie Nielse, echadle un vistazo

echamosuncine.blogspot.com

la cotorrita dijo...

que genial tu blog!viene muy bien para saber que hay bueno para ver!ter sugiero que te metas en mi recien nacido blog y me comentes! gracias


lacotorrita1.blogspot.com

Rolando dijo...

Excelente post, este blog es genial y muy bueno,saludos.

te recomiendo esta pagina donde podras descargarte algunos buenos audiolibros,libros,cursos y mas:
audiolibros gratis

Pamshita dijo...

LINDO BLOG!!! =)


http://sabiduriadelalma-pamshita.blogspot.com/


DEJO EL MIO.. PASEN!!

MGM dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MGM dijo...

Hola ¿que tal? Fan incondicional de Matt Damon por lo que veo... Muy buen actor, si señor. Me parece muy interesante tu página. Enhorabuena!

MGM-Films.blogspot.com

TU PELI-CANO dijo...

Hola, como andas, te quería dejar nuestro blog, ahí podes descargar películas de muy buena calidad y en pocos links, las películas que te ofrecemos son estrenos y películas de los últimos años, te dejo el enlace

Tu peli-cano

Tu peli-cano

saludos¡¡

Iván Fernández de Córdoba Romero dijo...

Buenas, soy Iván Fernández de Córdoba. Estamos rodando una película con un presupuesto nulo y creo que os podría interesar conocer el proyecto.
http://pasosalaizquierda.wordpress.com
Esta web pretende ser un diario de abordo en el que volcar los avances de la preproducción y todo lo ocurrido en cada día de rodaje una vez comenzado.

Carla dijo...

Acabo d’estrenar blog!! Blog dedicado a los sueños. Estáis todos invitados a participar. Propongo una forma de compartir sueños extraños, divertidos, confusos... Enviad vuestros sueños a mentedeseda@gmail.com, se publicará vuestro nombre y dirección de blogger si se desea, también pueden ser anónimos. Besos!*

Hamlet dijo...

Buena pagina, la pelicula es otro tema....

Si te gustan los cortometrajes....

http://metrajescortos.blogspot.com/

Gracias.

2heels1flash dijo...

me encanta vuestro blog!!!

Pies de Cine dijo...

Si te gustan el cine y los pies femeninos...

http://www.piesdecine.blogspot.com/

Un saludo!

Art Expansive dijo...

Gostei muito do blog. Na publicação anterior, quando falou sobre o "Zona Verde" gostei quando falou como o filme serve para pensar as verdadeiras questões daquela guerra.
Espero que atualize as postagens, já que me inspirou muito.

Thamara

guadalupe dijo...

esta padrisimo este blog, me encanta la pelicula de como entrenar a tu dragon esta genial bueno les dejo una recomendacion espero la tomen en cuenta http://www.facebook.com/Saba.mx?sk=wall&filter=1 visiten el facebook de saba esta genial

Master dijo...

Que buen blog y que manera de participar toda la gente dejando sus comentarios. Realmente felicitaciones y los invito a conocer mi proyecto de blog:
http://peliculastrailers.blogspot.com

Ricardo S�nchez Prieto dijo...

Hola buenas, enhorabuena por tu blog esta muy currado. Por cierto la pelicula de como entrenar a tu dragón a mi me parece un peliculón.

Un saludo.

MartaSpada dijo...

Holaaaaaa!!!!
Necesitamos visualizaciones en youtube del siguiente corto:
http://www.youtube.com/watch?v=5aeasxBKI8Q&feature=autoshare
Encima es divertido y nos ayudaríais mucho!!!
Mil gracias!

Happy Mom dijo...

I gotta admit that How to Train a Dragon is one of my most favorite animated movies next to Finding Nemo. I am from India and I saw it in the 3D theater here. I must say I loved it!

Regards,
A Happy Mom
Pregnancy Symptoms

Amigo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=gsoalBFzZvg

Webmaster dijo...

Muy bueno su blog, yo también tengo uno de sinopsis y fichas de películas. Si esta interesado en intercambiar blogrols tan solo pásese por mi blog de películas y déjeme un comentario al respecto. Puede encontrarlo en mi perfil. Saludos y felicitaciones.

Tan exacta como dos y dos son tres... dijo...

Muy buen blog! Te incluimos en nuestro proyecto de blogoteca, donde compartimos blogs interesantes como este! Saludos!

Andres S. dijo...

muy bien, estoy de acuerdo del cine sin prejuicios
visita mi blog que recien comienza, saludos
http://cine-simplemente-cine.blogspot.com

Lo.li.ta dijo...

http://suenololita.blogspot.com

Andres S. dijo...

las dos primeras muy buenas peliculas, totalmente recomendadas. Pero furia de titanes, ahi no mas......
saludos
http://cine-simplemente-cine.blogspot.com/

wendy dijo...

parece muy bueno el del dragon me encanta las pelicas en 3d ya que lleva mucho trabajo hacerlas vamos a ver en tu blog si ahy una cronica sobre ello
muy buen blog

te invito a que conoscas el mio
http://vida-ysalud.com/

lola mora dijo...

Corre el año 1941 y el mundo está devastado por la guerra. Tras varios intentos frustrados de ingresar como militar debido a su pobre constitución física, el joven Steve Rogers se ofrece voluntario para participar en un programa experimental que lo convertirá en el súper soldado conocido como el "Capitán América". No te lo pierdas y encuentra ya tus entradas para Capitán America en www.servicaixa.com ¡Saludos!

Admin dijo...

Leo este blog y me gustaría que sigan subiendo posteos para actualizarlo.
Y los invito a visitar el mio actualizado http://peliculastrailers.blogspot.com

Ojalá retomen este blog porque es bueno

TU ENCUENTRO CUCO dijo...

ME GUSTÓ EL BLOG!! :)

UN COMPAÑERO TIENE UNO DE CINE TAMBIÉN Y QUIZÁS TE GUSTE.

http://cinefagocensor.blogspot.com/

somoscine dijo...

http://www.somoscriticosdecine.blogspot.com/

Acabo de comenzar y me encantaría contar con sus opiniones. Gracias.

juansolo dijo...

En primer lugar, enhorabuena por el blog. Yo empecé hace poco a hacerme el mío:

http://juansoloraices.blogspot.com/

pero ni se acerca al tuyo. Sólo puedo comentar de "Furia de Titanes". Sinceramente, es muy mala; no es que la versión antigua sea una joya, pero al lado de ésta se convierte en poco menos que "El padrino". Realmente, la historia la cuentan de forma penosa, parece dirigida por un niño; los personajes no enganchan al espectador, todo es una excusa para llegar a la siguiente escena de acción y poder así mostrarnos cómo hacen diseños 3d de los titanes (eso sí, el enemigo final es espectacular). Mientras estaba viendola en el cine, me dieron ganas de pegarme un tiro al pensar que había pagado 7 euros...

Rick dijo...

hola! me pregunto si podrías poner un enlace de mi pagina http://www.thecinemaonline.org, pero invisible, osea lo puedes poner del color del sidebar o el footer, no me importa donde lo pongas, lo unico que me interesa es que este el link aunque ni lo vean o visiten.
de antemano muchas gracias!!
cualquier duda puedes contactarme en mail@thecinemaonline.org

Xavi Molas dijo...

por favor si lees esto entra en http://cinethriller.blogspot.com/ hazme este favor

Dj Technico a.k.a. Nico Bazán dijo...

Si les gustó Furia de Titanes no se pierdan Spartacus..

En enero vuelve con su segunda temporada, la historia continúa… Glaber y sus tropas romanas fueron enviados a Capua para aplastar la creciente rebelión..

Después de ver la primera, me dejó con ganas de ver más.. espero ansioso la segunda temporada: http://bit.ly/uS6EZK

Mathias dijo...

Hola! es la primera vez que visito el blog y esta excelente! felicidades, con respecto al post.. me parece muy interesante y muy culto..
saludos

matix - minijuegos

Gustavo Madeira dijo...

Yo no hablo muy bien español mas tengo um convite para el dueño del blog.
Soy brasileño y tengo un blog de ​​cine, yo propondría un anuncio de mutuo acuerdo, me doy cuenta de tu blog y mi
Si usted está interesado cultcinematografico.blogspot.com es mi blog y mi correo es cavgustavomadeira@hotmail.com

Val dijo...

Todavía no pude ver algunas de las peliculas comentadas y siempre sigo los bolgs de cine, asi que te felicito. Saludos desde Argentina
Val - juegos de moto

Val dijo...

Genial! Vale - juegos de moto

lamaga dijo...

en este blog podes descargar directo por torrent,,, excelente pagina!!
http://loscuadernosdelcine.blogspot.com.ar/

lamaga dijo...

en este blog podes descargar directo por torrent,,, excelente pagina!!
http://loscuadernosdelcine.blogspot.com.ar/

top