El otro lado del espejo
Dicen que Aja da un paso atrás con esta película después de sorprendernos con “Alta tensión” y el remake de “Las colinas tienen ojos”. Pero a mi me parece que sigue por el buen camino. Sigue siendo el creador de universos compactos y salvajes donde nos invita a recorrer cada recodo si nos atrevemos a hacerlo. Y sigue dejándose llevar por sus invenciones y evitando contaminarlas con consignas redactas a priori.
"Mirrors"
Alexandre Aja, 2008
Reparto: Kiefer Sutherland (Ben Carson), Paula Patton (Amy Carson), Amy Smart (Angela Carson), Cameron Boyce (Michael Carson), Erica Gluck (Daisy Carson), Jason Flemyng (Larry Byrne).
* * *
Un expolicía y ahora guardia de seguridad trata de recuperarse de su adicción al alcohol y por eso acepta un trabajo en un viejo teatro quemado hace 12 años. La primera noche los espejos le muestran puertas y pistas para que investigue un apellido. Los espejos quieren a una persona y lo amenazan con eliminar a su familia si no la encuentra.
“Reflejos” ofrece varias supersticiones para los amantes de lo paranormal. La primera coincide con la superchería católica, y dice que el mal no es un adjetivo que usamos para definir como nos sentimos, sino un sujeto que entra y sale de la gente, lo mismo que un parásito o una sanguijuela. La segunda tiene que ver con los espejos. Habría dos mundos, uno a este lado y otro al otro y para entrar en contacto no necesitan mediums. La primera es el hilo con el que están tejidos nuestros prejuicios, la segunda es realmente sugerente.
Enrique Colmena. Criticalia *: Aja falla en el guión, plagado de incongruencias y cabos sueltos, y se ceba en demostrar que sus chicos de efectos especiales son capaces de las mayores truculencias y casquerías; en eso se lleva la palma la secuencia de la hermana del protagonista en el baño, que no destriparemos
RT 15% | IMDB
RT 15% | IMDB
2 comentarios:
Hola! pero esto de usar los espejos como vínculo entre dos mundos ya se hizo en Poltergeist, no??, y juraría que esa peli a su vez lo saca de alguna otra antigua; yo diría que de novedoso no tiene nada el que los espejos hablen y sean una puerta, etc...; pero si me dices que hay que verla pues la vemos.
Un saludo
Es también el remake de una película coreana de Kim Sung-ho, "El otro lado del espejo". No sé si habrá más espejos en otras pelis, pero no es lo mismo asustar con un espejo que instalarse en ese universo paralelo.
Publicar un comentario