Mi ligue en apuros



Universos adolescentes


"Love wrecked"
Randal Kleiser, 2005
Reparto: Amanda Bynes (Jenny Riley), Chris Carmack (Jason Masters), Jamie-Lynn DiScala (Alexis), Jonathan Bennett (Ryan), Susan Duerden (Bree Taylor), Fred Willard (Ben Taylor), Jackie Long (Chase), Joey Kern (Milo), Kathy Griffin (Belinda), Alfonso Ribeiro (Brent).
Guión: Stephen Langford.
*
Todo el mundo se cree más alto subiendose al arbol caído de las comedias estudiantiles norteamericanas. Las llaman pop, pijas, o subproductos. Pero lo cierto es que no todas son lo mismo; "Chicas malas" era un buen sociograma de un instituto, sin embargo, su imitadora, "Todas contra él", era un tostón. "Ella es el chico" adaptaba a Shakespeare con gracia, sin embargo, esta imitación de Randal Kleiser (El lago Azul, Grease) no consigue alcanzar ningún listón de su modelo. Amanda Bynes, Lindsay Lohan, y Hillary Duff son tres divas adolescentes que han puesto su encanto al servicio productos diseñados especialmente para ellas. La marca High School Musical sigue los mismos derroteros pero con un sentido coral y musical que la hace jugar en otra liga.

Ryan es amigo de Jenny (Amanda Bynes) y aguanta incluso ir con ella a los conciertos de su ídolo para que ella de rienda suelta a su pasión de fan. La Chica despierta algo en él, pero no sabe qué. ¿Cómo se sentira cuando sepa que ella se ha perdido en una isla desierta con el ídolo de sus amores?

El problema de “Mi ligue en apuros” es que está contado desde la chica, pero en realidad trata del chico. Deberían sucederle cosas a él, pero la diva es Amanda Bynes y le suceden a ella. La chica no está tan sola como cree en su paraíso y la comedia de enredo se ve reforzada con dos enemigas que quieren sostener la misma farsa como sea. No es tan mala idea, dos chicas quieren hacerse la puñeta pero ninguna va a desvelar la mentira que les permite ligarse al chico. A Wilder le hubiera gustado una comedia de este tipo, con mentiras y suplantaciones. Pero ésta no alza el vuelo. El drama estaba en otro lado y no da tiempo a enfocar la historia.
Sin pelos en la lengua (4/10): Su director bien podría haber aprovechado esta cinta para, sin perder su fácil atractivo comercial, realizar una -mordaz o no- crítica tanto a los efímeros fanatismos pubescentes como al propio mercado de ídolos de temporada, pero simplemente se limita a realizar una comedia romántica

RT | IMDB | MRQE

2 comentarios:

Doctor Mostaza dijo...

Me encanta tu blog , un super laburo ... espero algun dia ser como vos , jaja recien empece un blog de cine pero no creo que llegue a escribir ni una milesima de lo que hay aqui, pero seria un honor que te me des una vuelta... Saludos !

Ska dijo...

Muy buen Blog Jose, te dedique un articulo en mi blog http://elnegroentanga.blogspot.com/si queres pasate... Felicitaciones

PD: hacete un review sobre sueños de libertad. No la encontré. Salu2!

top