Despierto



Sueños


"awake"
Joby Harold,2007
Reparto: Hayden Christensen (Clay Beresford), Jessica Alba (Sam Lockwood), Lena Olin (Lilith Beresford), Terrence Howard (Dr. Jack Harper), Christopher McDonald (Larry Lupin), Fisher Stevens (Dr. Puttnam), Sam Robards (Clayton Beresford), Arliss Howard (Dr. Jonathan Neyer), Georgina Chapman (Penny Carver).
* * *
Clay Beresford es un hombre rico y bueno que quiere ser como su padre querido, muerto hace ya tiempo. Tiene una novia guapa y amorosa. Pretende hacer un negocio con unos japoneses porque de esa manera conseguirá miles de trabajos para las honradas familias norteamericanas. ¿Por qué nos resulta vomitivo el principio de este cuento de hadas desmelenado? Pues, sencillamente, porque los espectadores no soportamos los cuentos de hadas. El agente Smith se lo dijo a Morfeo al oído cuando cuando lo drogaba para conseguir los códigos de Sión: «La primera Matrix fue diseñada para ser un mundo perfecto, donde nadie sufriera, donde todos consiguieran ser felices. Fue un desastre. Nadie aceptó ese programa. Se perdieron cosechas enteras de humanos.»

Las madres abnegadas, amores fieles y padres ideales son ficciones que nos hacen despertar de esa Matrix que es la sala de cine. El principio de “Despierto” hubiera ganado mucho si todo no hubiera sido tan perfecto. Si el millonario se hubiera encontrado algún piquete de huelga en la puerta del despacho, o si la novia tuviera caries. En fin esas cosas que nos pasan a todos todo los días y nos hacen recordar que no estamos en un mundo ideal fabricado por máquinas para extraer nuestra energía mientras soñamos.

El resto de “Despierto” funciona bien. Está lleno de giros inesperados. La han construido de atrás alante, como hay que hacer las cosas. De modo que cada detalle intrascendente de la primera mitad es una pista que tiene un sentido cardinal cuando uno hace la segunda lectura. Por lo que leo, parece que no le gusta a nadie. Los espectadores ya nos sabemos todos los giros posibles y no hay quien nos sorprenda. O quizá nos estamos cansando de ir a ver giros y queremos que nos den cine. En cualquier caso, “Despierto” no está tan mal. Vayan a verla y vuelvan quejándose si no están de acuerdo, asumo responsabilidades.

11 comentarios:

Criss dijo...

La fuí a ver al cine, creyendo que era de miedo, pero no lo es. No está mal, pero es un poquito asquerosa cuando le ''abren'' y eso... (no es apta para gente escrupulosa).

elferrydavid dijo...

nada nada, me fio de la gente y digo que no verla es lo mejor que hago

Shary Gomitas dijo...

A mi me ha gustado. Solamente tengo que decir que el final es brusco, un desenlace poco elaborado de 10 minutos. Se me hizo corta y me quede con ganas de mas. Cuando le empiezan a abrir crei que no iba a soportarla jajja pero bueno para los que sean sensibles a estas cosas no la recomiendo...
Los actores muy buen trabajo...
Como no te vas ha esperar el final si en el trailer te lo desvelan practicamente.
un saludo

Lady Palomitas dijo...

el cine de terror no es mi favorito, la verdad... me gustan mucho más aquellas películas que profundizan en el ser humano.


pásate por nuestro blog.

FaBrO dijo...

muy buen blog

saludos

;)

http://www.forotupc.com

http://www.forotupc.com

Cj Fuentes dijo...

a mi me gusto bastante ... no se la gente yo creo que le gusta ya criticar negativamente las peliculas pro vicio xD
SALUDOS

Israel "Yojimbo" Nava dijo...

Macho, no sé de donde sacas que a casi nadie le gustó, porque un 36% estamos a favor de la peli :)

Me pareció medianamente original, algo que intenta escaparse de la tontería que podría ser.

Marchelo dijo...

Buenas, me ha gustado tu blog de cine, lo voy a seguir a partir de ahora! yo también escribo comentarios de películas en mi blog, MarchelosWei. Aunque está en catalán lo podéis fácilmente traducir con el traductor que he instalado en el blog,os invito a todos a participar! Saludos!

Pedro dijo...

hola q tal si kieres desahogarte un poco pues entra a mi blog y
da tu punto de vista al mundo sobre cualkier cosa =) http://pedro-claudio-2.blogspot.com/

kilms dijo...

LA CRISIS CARNÍVORA
ESTRENO EN CINES EN MAYO EN 16 DE MAYO
trailer http://www.youtube.com/watch?v=zYNCuE1GqSk

¿Qué pasaría si los animales heredasen la tierra?...

Bueno, vale, el león seguiría siendo el rey. Pero ¿quiénes serían sus ministros? ¿Y
su ejército? ¿Y cómo estaría organizado el sistema educativo?... Todas estas preguntas y muchas más tienen su respuesta en La crisis carnívora, el primer largometraje realizado íntegramente en animación flash para la gran pantalla, y que llegará a los cines el próximo mes de Mayo. Pero no os preocupéis, esto no es National Geographic. No os dormiréis...

La crisis carnívora es una comedia gamberra que, en forma de fábula animal, arroja una mirada ácida sobre nuestros pactos de convivencia. El resultado
de los delirios de Pedro Rivero, que en colaboración con Egoitz Moreno ha escrito el guión y dirige este proyecto salvaje. Con producción de Abrakam Estudio, Continental y Dream, la animación se ha llevado acabo en los estudios de Nikodemo Animation, cuya miniserie en flash "Cálico Electrónico" ha arrasado en internet (la web www.calicoelectronico.com ha recibido más de ¡¡¡CINCUENTA Y CINCO MILLONES!!! de visitas el último año).

Enrique San Francisco, Pablo Carbonell, Pedro Reyes, Álex Angulo, José Coronado y Carlos Sobera son sólo algunos de los máximos representantes del sector más gamberro del cine español que se han prestado a poner sus voces en este proyecto.

SuperEscritorio dijo...

Hola mi nombre es Aura Collazo soy Ejecutiva de Venta de MiPaginaWEB.Com .ve http://www.mipaginaweb.com.ve y nos interesó tu Blog, queriamos proponerte un paquete donde puedes colocarle un dominio a tu blog Ejemplo:

Opción Dominio Nacional:
Dominio: www.______________.com.ve
Hospedaje: 100 MB
Costo de Bs.F 65,oo (30.2 $) /Anual (Incluye El Dominio y Hospedaje y Soporte)

Opción Dominio Internacional:
Dominio: www.______________.COM.
Hospedaje: 100 MB
Costo de Bs.F 100,oo (46.5 $) /Anual (Incluye El Dominio y Hospedaje y Soporte)


Aquí puedes verificar la disponibilidad del nombre de dominio:

http://www.mipaginaweb.com.ve/whois/

A continuacion le muestro un Ejemplo de unos de nuestros clientes,
este es su blog http://generaciondefuego.blogspot.com
, ellos modifican la información desde su blog es decir no pierden su cuenta de blog.

Cuando uno tipea http://www.generaciondefuego.org ,

El cual es un Dominio que facilita el recordatorio del sitio
(siempre será más fácil de recordar y de suministrar a las personas
que quieran contactarle o interesarse en su sitio WEB).

El Dominio y Hosting que le suministramos lee el contenido del Blog exactamente ya que muestra un espejo del mismo.

Adicionalmente usted tendrá cuentas de correo e-mail (100 cuentas).

Ejemplo: sunombre@nombredesupagina.com, contacto@sudominio.com.ve

Referente al Soporte le suministraremos la información de cómo colocar el sitio de su Blog en el dominio WEB o nosotros se lo realizaremos sin costo alguno.

Espero le interese nuestro plan puede llamarnos o escribirnos a:
Telefono: 0212 831-7919
Email: aura@mipaginaweb.com.ve

Atentamente
Aura Collazo.
Ejecutiva de Ventas.

Le Recomendamos nuestra herramienta gratuita: http://www.superescritorio.com/1/

TV Gratis, Tienda, Tonos, Noticias, Descargas, Mapas de GoogleEarth, Traductor, Chat, Música, Messenger, SkyDrive 5GB, Calculadoras Cietífica 2D y 3D, Herramientas WEB

top