Magias parciales
La médico Kate Forster, que interpreta Sandra Bullock, escucha a una niña, paciente suya, hablar de su mamá. Su mamá dice que no importa dejar un hombre, porque siempre hay otro a la vuelta de la esquina. La médico la escucha y la corrige: “también puede una hacerse vieja esperando a que aparezca ese hombre.” No era una conversación inocente, están hablando del mismo principe azul del que habla la película. Hablan de si nos quedamos con el hombre que sirve para ir tirando o si nos lo jugamos todo por un sueño.
Alejandro Agresti, 2006
Reparto: Keanu Reeves (Alex Wyler), Sandra Bullock (Dra. Kate Forster), Dylan Walsh (Morgan), Shohreh Aghdashloo (Dra. Anna Klyczynski), Christopher Plummer (Simon Wyler), Ebon Moss-Bachrach (Henry Wyler), Willeke van Ammelpooy (Madre de Kate), Lynn Collins (Mona), Mike Bacarella (Mulhern), Scott Elias (Doug).
Guión: David Auburn; basado en la película "Siworae" (Il mare) de Lee Hyun-seung.
* * *
El recurso de los dos años sirve para jugar. Si una carta puede viajar a través del tiempo, hay muchas otras maravillas que pueden ocurrir. Es una premisa llena de sugerencias que enriquece a la mismísica Jane Austen. Austen tenía un mundo victoriano para desunir a sus amantes, Agresti tiene el mundo de los saltos temporales que se han hecho cotidianos para el espectador de hoy gracias a películas como Viaje al futuro, Terminator, El efecto mariposa, Paycheck...
"La casa del lago" es una película llena de inconsistencias. Apuesta muy fuerte con el tema de la paradoja temporal, así que "nuestros amigos los lógicos", como los llamaba Hitchcock, lo tienen muy fácil. Pero está llena de aciertos y magias que consiguen emocionar al más frío. Ella se acerca a él desde el futuro adelantándose a sus malos momentos, él la cuida desde el pasado dejándole huellas.
0 comentarios:
Publicar un comentario