Como se consigue un oscar

Billy Wilder nunca trabajó con Cary Grant. Intentó contratarlo en Sabrina y Arianne, pero al final consiguió a Humphrey Bogart y a Gary Cooper.

Billy Wilder: Cary Grant nunca tuvo el premio de la Academia. Le dieron un Oscar «especial»... Pero es una idiotez, porque los actores que suelen hacer protagonistas, para obtener un premio, tienen que cojear o hacer de retrasados. Nunca ven al tipo que se esfuerza al máximo y consigue que parezca fácil. No les basta con que abra un cajón con elegancia, saque una corbata y se ponga una chaqueta. ¡Hay que sacar una pistola! Hay que sufrir. Entonces te ven. Ésas son las normas por las que se rigen los 4.500 miembros de la Academia. No sé, son... Todo el mundo sabía que Dustin Hoffman iba a obtener el premio cuando interpretó al joven autista en Rain Man (1988). Se esforzó tanto, trabajó tan duro, tantas cosas que recordar. Sandeces.
Cameron Crowe: "Billy Wilder"

2 comentarios:

Matías Cobo dijo...

Jeje, genio y figura este Wilder. Y tiene toda la razón en estas declaraciones que recoges. Es una pena que nunca le dirigiese, pues siempre se confesó un admirador del trabajo del gran Cary Grant.

Caty Cordero dijo...

Buenísima esta cita que haces y totalmente cierta en la gran mayoría de las ocasiones, por desgracia.

top