Slither


James Gunn, 2006
Reparto: Nathan Fillion (Bill Pardy), Elizabeth Banks (Starla Grant), Gregg Henry (Jack MacReady), Michael Rooker (Grant Grant), Tania Saulnier (Kylie Strutemyer), Brenda James (Brenda Gutiérrez), Don Thompson (Wally), Jennifer Copping (Margaret), Jenna Fischer (Shelby), Haig Sutherland (Trevor).
*
Respecto de los bichos

Una película de bichos no funciona de cualquier manera. La estrella es el bicho y si no está bien pensado, el asunto no va a ninguna parte. Alien, Tiburón, la mosca, son películas con buenos bichos. Esta tiene uno malo, así que el miedo no está garantizado. Los bichos de Slither no dejan de ser repugnantes ni macabros, pero están dibujados con todas las vacilaciones de un mal guionista. Un buen bicho tiene un solo modo de comerse a la gente y un solo objetivo. Los de Slither no sabemos si quieren comerse a la gente, o abducirla, o usarla como criadero de más bichos, o que quieren. Para atacar utilizan a veces una especie de tentáculos, a veces unas babosas, a veces una saliva viscosa... Parece que los guionistas hubieran hecho un brainstorming y luego nadie se hubiera atrevido a desechar ninguna idea.

Una vez abducido, cada humano tiene los recuerdos del primero, de modo que todos son como uno solo, o como una comunidad averroista. El primero en ser abducido fue Grant Grant, el marido de la protagonista. De modo que todos los “medio-zombies” le dicen a la chica frases de amor, lo cual ignoro que falta hacía a la trama.

Tal vez quisieron resolver uno de los problemas que suele tener este tipo de tinglados: la explicación. Dado que todos están conectados, todos pueden explicar el origen primero del bicho. Lo normal en este tipo de película es que haya un sabiondo que responde las preguntas. En Slither no hay sabiondo, la que se entera es una de las chicas guapas que casi se tragó a uno de los bichos. Muy complicado.

3 comentarios:

Matías Cobo dijo...

Como bichos creados por el cine, siempre me quedaré con Alien y, quizá, con Terminator, dos de los más aterradores.

nisuyaves dijo...

Madremía que peliculón parece ser Slither :D, estos bichos raros es que siempre son lo peor, hace un tiempo ví otra de bichos raros q no recuerdo su nombre, y otra tontería como la que parece ser ésta.
Por supuesto nadie debería ver estas películas por el bien de cada uno y del cine en general.
Lo de que todos le digan piropos a la chica es de coña, no saben que inventar ya.
A mí los bichos que me dieron más miedo de pequeño fueron los Gremlins, no los podía ni ver :P
Salu2.

Rosenrod dijo...

¡¡¡¡Puffffff!!!!

¿y dices que es para poder explicar el tinglado? ¡Menos mal, que si no...!

Y luego dicen que son pelis para relajar las meninges...

top