La vuelta al mundo en 80 días

Frank Coraci, 2004
Reparto: Jackie Chan (Passepartout/Lau Xing), Steve Coogan (Phileas Fogg), Cécile De France (Monique), Jim Broadbent (Lord Kelvin), Ewen Bremner (Inspector Fix), Kathy Bates (Reina Victoria), Arnold Schwarzenegger (Príncipe Hapi), John Cleese (Sargento), Karen Mok (General Fang), Owen Wilson (Wilbur Wright), Ian McNeice (Coronel Kitchener), Luke Wilson (Orville Wright).
Guión: David Titcher, David Goldstein y David Benullo; basado en la novela de Julio Verne.
* *
Jackie Chan y sus guiones

Alguien debería pararle los pies a Jackie Chan para que no metiera las manazas en los guiones de las películas donde trabaja. Su huella es indeleble, y no sólo en las peleas de karate, si Jackie Chan aparece en el reparto puede usted estar seguro de que tendrá que aguantar todo el lío de parentescos y leyes familiares que son sagradas en el cine de Hong-Kong, alguna heroicidad antiheróica, personajes sin definir y lo peor, un humor reblandecido que los guionistas de Mary Poppins hubieran rechazado por repipi.

“La vuelta al mundo en 80 días” es, aparte de un libro de Julio Verne, una excusa para hacer una película de episodios que están unidos gracias al viaje pero que no pegan para nada unos con otros. La falta de coherencia es mucho mayor en los personajes, que podían haber sido un hilo conductor pero uno no sabe por donde cogerlos porque, a falta de definición, pueden salir cobardes en una escena como toreros en la siguiente. Dicen que la película funciona para niños, espero que no les toque hacer de canguros ese día.
Roberto Piorno @@@: ‘La vuelta al mundo en 80 días’ reivindica esa ideología de la magia familiar, la luz que irradia la empatía del niño grande cuando ha sido seducido por la alquimia de la diversión y por la adrenalina light de los grandes cuentos familiares.

Rotten Tomatoes = 33%. Fresh: 33 Rotten: 80
Taquilla: $23mill.

0 comentarios:

top