Películas para el 2004

Under the Tuscan sun
De Audrey Wells, con Diane Lane y Sandra Oh.Good Boy
Una abogada norteamericana busca la paz interior en la Toscana y se encuentra una forma de vida diferente y un hombre que le hace olvidar el estrés. Inspirada en las memorias de Frances Mayes.

Cheaper by the dozen
De Shawn Levy, con Steve Martin.
Un matrimonio tiene dos hijos. Para hacer la convivencia menos conflictiva, el padre aplica ciertas reglas matemáticas para las normas de conducta y, sobre todo, mucha paciencia...

Lost in translation
De Sofia Coppola, con Bill Murray y Scarlett Johansson.
Dos americanos (un veterano actor en horas bajas, y la jovencísima esposa de un fotógrafo) se conocen en un hotel de Tokio y deciden salir y conocer la ciudad.

Dead End
De Jean-Baptiste Andrea y Fabrice Canepa, con Ray Wise.
Los Harrington van a casa de sus suegros a pasar la Nochebuena. Para llegar antes, cogen un atajo con el coche, pero en realidad lo que han conseguido es meterse en una carretera de pesadilla con destino a una ciudad inalcanzable y con una misteriosa mujer de blanco omnipresente.

Thunderbirds
De Bill Paxton, con Beng Kingsley y Sophia Myles.
Un exastronauta y sus cinco hijos forman un equipo de rescate que emplea curiosos vehículos de transporte.

Harry Potter y el prisionero de Azkaban
De Alfonso Cuaron, con Daniel Radcliff.
El tercer año en Hogwarts, Potter se enfrenta con Sirius Black, un mago renegado que acaba de escapar de la prisión de Azakaban.


Bad Santa
De Terry Zwigoff, con Billy Bob Thornton y Bernie Mac.
Un par de zarrapastrosos convictos deciden hacerse el mejor regalo de Navidad: disfrazados de Santa Claus y un elfo, visitan diversos centros comerciales para desvalijarlos, y también para atracar a los clientes.

Mary and Bruce
De Tom Cairns, con Julianne Moore y Matthew Broderick.
24 horas en la vida cotidiana de Marie y Bruce, un matrimonio que mantiene una peculiar relación cercana al sadomasoquismo.

Peter Pan
De P. J. Hogan, con Jeremy Sumpter y Jasón Isaacs.
Una estudiante tiene visiones sobre su exnovio que desapareció misteriosamente durante su primer año en la universidad.

Star Wars, Episodio III
De George Lucas, con Hayden Christensen y Natalie Portman
Anakin está a punto de convertirse en Darth Vader, pero llega Luke Skywalker.

The Punisher
De Jonathan Hensleigh, con Thoma Jane, John Travolta.
Frank Castle, military condecorado, ve como su mujer y uss hijos son asesinados por un ajuste de cuentas. Cuando la administración le de la espalda, decidirá aplicar la ley por su cuenta bajo su nueva y vengativa identidad, el Castigador.

El Álamo
De John Lee Hancock, con Billy Bob Thornton y Dennis Quaid.
En 1936 un grupo de menos de 300 hombres defendieron ante el ejército mexicano un fuerte llamado El Álamo, en Texas.

Big Fish
De Tim Burton, con Ewan McGregor y Albert Finney
Edward siempre ha explicado increíbles historias sobre sus viajes de joven alrededor del mundo. Muchas veces no se sabe que es cierto y que es fantasía y esto crea un problema en el afán de su hijo de conocer a su padre.

New York Minute
De Dennie Gordon, con Ashley y Mary-Kate Olson.
Escarceos amorosos de dos adolescentes gemelas en Nueva York. La dícil Jane pretende conseguir una beca para estudiar en el extrajero, mientras la rockera y rebelde Roxy quiere entrar en la industria del videoclip.

21 Grams
De Alejandro González Iñárritu, con Sean Penn, Benicio del Toro y Naomi Watts.
Una reflexión sobre la muerte , el amor, la pérdida, la adicción, la culpa, las coincidencias, la venganza, la fe... todo apoyado en las vidas de tres personajes al límite cuyas historias paralelas se complementan hasta converger.

Garfield
De Peter Hewit, con la voz de Bill Murray.
Adaptación del popular comic de Jim David sobre Garfield.

The cat in the hat
De Bo Welch, con Mike Myers.
Dos hermanos están aburridos en casa mientras fuera llueve. Pero el dedio terminará cuando se presente en su puerta un peculiar gato que les enseña como pasárselo pipa desafiando todas las leyes de la física.

The Ladykillers
De Joel Coen, con Tom Hanks y Greg Grunberg.
Un cínico, inteligente y sin escrúpulos ladrón de origen sureño (Hanks) recluta a una serie de malhechores ocn el objetivo de desvalijar un casino. Mientras preparan el golpe se alojarán en la pensión de una ¿inofensiva? Anciana (Irma P. Hall).

Troya
De Wolfgang Petersen, con Brad Pitt, Orlando Bloom y Eric Bana.
En el año 1193 antes de Cristo, Paris (Bloom), un príncipe de Troya, rapta a Helena, la reina de Esparta, provocando la guerra de los renios de Grecia y Troya, que dura más de 10 años. Aquiles (Pitt) lidera el ejército griego, y Hector (Bana) el troyano.

Good Boy
De John Hoffman, con Molly Shannon.
Tras haber trabajado todo el verano paseando a los perros del vecindario, al pequeño Baker le toca cobrar en especies: Hublle, un cachorro es la recompensa. Pero pronto descubrirá que el perro es en realidad un alienígena de misión en la Tierra.

Van Helsing
De Stephen Sommers, con Hugh Jackman y Kate Beckinsale.
El mítico doctor Abraham Van Helsing, cazador de vampiros apareció por primera vez en Drácula.

Spiderman II
De Sam Raimi, con Tobey Maguire y Kirsten Dunst.
Peter Parker sigue atendiendo a su doble vida: reportero en el Daily Bugle y justiciero enmascarado, ahora enfrentado al peligroso Dr. Octopus (Alfred Molina) que tiene como arma unos peligrosos tentáculos adosados a su espalda.

Bridget Jones: The edge of reason
De Beeban Kidron, con Renée Zellweger, Hugh Grant y Colin Firth.
Han pasado cuatro semanas, pero la chica empieza a sentirse mal en su relación con Mr. Darcy, del que ha descubierto que es votante conservador. Además de tener un nuevo jefe, Jones pasa las peores vacaciones de su vida.

Duplex
De Danny DeVito, con Ben Stiller y Drew Barrymore.
Una pareja de recien casados consigue cumplir uno de sus sueños: encontrar un duples en Nueva York. Solo que en el piso de arriba vive una viejecita que no está dispuesta a dejarles esa parte de la habitación fácilmente.

Masked and Anonymous
De Lary Charles, con Jeff Bridges, Penélope Cruz y Bob Dylan.
Un cantante en franca decadencia, debido a problemas personales y diversas adicciones, se ve casi obligado a regresar sobre un escenario en el transcurso de un concierto benéfico.

Pieces of April
De Peter Hedges, con Katie Holmes y Patricia Clarkson.
Una loca adolescente dedice invitar a una cena de Acción de gracias a sus muy conservadores padres. En su cochambroso apartamento neoyorquino, la cena irá sacando todos los problemas de la familia.

The big bounce
De George Armitage, con Owen Wilson, Morgan Freeman y Sara Foster.
Tras salir de prisión por un delito menos, un surfero colgado se traslada a Hawai para trabajar para un mafioso local.

Hidalgo
De Joe Johnston, con Viggo Mortensen y Omar Sharif.
Biografía, muy novelada, de Frank T. Hopkins, un experto jinete especialista en cubrir largas jornadas a lomos de sus caballos de pura raza. Del exótico mundo árabe al lejano Oeste, viviremos sus aventuras.

The woods
De Lucky McKee, con Agnes Bruckner y Patricia Clarkson.
Una jove estudiante utiliza sus poderes telepáticos para averiguar quien está matando a sus compañeras de instituto. Una profesora tendrá mucho que ver a la hora de deshacer el entuerto.

Shattered glass
De Billy Ray, con Hayden Christensen y Peter Sarsgaard.
La experiencia real del periodista Stephen Glass, que antes de cumplir los 20 años era un prestigioso reportero de publicaciones como The New Republic, Rolling Stone o George. Solo que, como se descubrió más tarde, gran parte de sus artículos eran inventados por él mismo, lo que acabó con su incipiente carrera.

The perfect score
De Brian Robbins, con Scarlett Johansson y Erika Christensen.
Siete compañeros de instituto temen no poder conseguir una buena nota de ingreso a la universidad de Princeton. Así que planean el robo de las preguntas.

Dead End
De Jean-Baptiste Andrea y Fabrice Canepa, con Ray Wise.
Los Harrington van a casa de sus suegros a pasar la Nochebuena. Para llegar antes, cogen un atajo con el coche, pero en realidad lo que han conseguido es meterse en una carretera de pesadilla con destino a una ciudad inalcanzable y con una misteriosa mujer de blanco omnipresente.

Spiderman II
De Sam Raimi, con Tobey Maguire y Kirsten Dunst.
Peter Parker sigue atendiendo a su doble vida: reportero en el Daily Bugle y justiciero enmascarado, ahora enfrentado al peligroso Dr. Octopus (Alfred Molina) que tiene como arma unos peligrosos tentáculos adosados a su espalda.

Bridget Jones: The edge of reason
De Beeban Kidron, con Renée Zellweger, Hugh Grant y Colin Firth.
Han pasado cuatro semanas, pero la chica empieza a sentirse mal en su relación con Mr. Darcy, del que ha descubierto que es votante conservador. Además de tener un nuevo jefe, Jones pasa las peores vacaciones de su vida.

The shape of things
De Neil LaBute, con Paul Rudd y Rache Weisz.
El estudiante encargado de vigilar el museo de la facultad de de arte conoce a una chica. Los problemas surgen con sus antiguas parejas y los que han estado y estarán implicados sentimentalmente con ellos.

Dickie Roberts: Former child star
De Sam Weisman, con David Spade y Mary McCormack.
Dickie Roberts antigua estrella de televisión infantil se gana la vida lavando coches. Desesperado por conseguir una prueba para un papel que requiere acutar como una persona normal, algo que él nunca ha hecho en sus 35 años de vida, alquila una familia con la que puede recuperar la infancia que nunca tuvo.

Saved
De Brian Danelly, con Jena Malone, Macaulay Culkin y Mandy Moore.
Al quedarse embarazada, una alumna de un conservador instituto propiedad de la iglesia baptista, es víctima del rechazo de todos sus amigos, padres y profesores. Pese a todo, decide vivi sus situación con dignidad.

Brother bear
De Aarón Blaise y Bob Walker, con Joaquim Phoenix y Jeremy Suarez.
Kenai es un niño que odia a los osos, hasta que los grandes espíritus lo transforman en uno; junto a su nuevo amigo plantígrado Koda, intentará recuperar su aspecto humano a la vez que debe evitar que su hermano que no sabe de su mutación, lo cace.

Wonderland
De James Cox, con Val Kilmer, Kate Bosworth.
Basada en la autobiografía del superdotado (35 cm lo llamamaban) actor porno John Holmes. Además de analizar su auge y decadencia (murió de sida) el film se adentra en la relación con su esposa y su amante.

Gothika
De Mathieu Kassovitz, con Halle Berry y Penélope Cruz.
Una psicóloga criminalista se despierta un día convertida en una paciente de la institución en la que trabaja. No recuerda nada del asesinato de su marido del que se le acusa.

Catwoman
De Pitof, con Halle Berry y Sharon Stone.
La famosa antiheroína de los comics y habitual objetivo de Batman regresa a las pantallas como protagonista.

En carne viva
De Jane Champion, con Meg Ryan y Mark Ruffalo.
Una profesora de literatura empieza una relación erótica con un detective de policía que investiga un asesinato cometido en su vecindario.

Exorcist: the beginning
De Renny Harlin, con Stellan Skarlgard y Gabriel Mann.
La película aborda las experiencias del padre Merrin como misionero en África después de la Segunda Guerra Mundial, y su primer encuentro con las fuerzas demoniacas.

El jurado
De Gary Fleder, con John Cusack y Gene Hackman, Dustin Hoffman y Rachel Weisz.
El tema de Coacción a un jurado, con otros matices. Cusack da vida a un misterioso nick Easter, que consigue formar parte de un jurado para influir en el veredicto.

Me llaman Radio
De Michael Tollin, con Cuba Gooding J.r, Ed Harris y Debra Winger.
Historia real del jugador de futbol americano James Robert Kennedy, más comocido como Radio, y su relación con su entrenador.

The company
De Robert Altman, con Neve Campbell y Malcom McDowell.
Las inseguridades y miedos, ilusiones y sacrificios de los miembros de una compañía de danza, con una mirada cálida hacia sus historias personales.

Imagining Argentina
De Christopher Hampton, con Antonio Banderas, Emma Thompson y Rubén Blades.
Un dramaturgo argentino tiene la habilidad para adivinar donde están los desaparecidos de la dictadura. Le basta mirar a los rostros de sus seres queridos.

Wilbur se quiere suicidar
De Lone Scherfig, con Jaime Sives, Shirley Henderson.
Un suicida frustrado tiene una hija que cambiará la vida de él y su esposa.

Seabiscuit
De Gary Ross, con Jeff Bridges y Tobey Maguire.
Un jinete medio ciego se asocia con un millonario y el dueño de un caballo enclenque y lo hace caballo del año 1938.

Fotogramas | Cinemanía

0 comentarios:

top