El barco fantasma

Steve Beck, 2002
Reparto: Julianna Margulies (Maureen Epps), Ron Eldard (Dodge), Isaiah Washington (Greer), Desmond Harrington (Jack Ferriman), Gabriel Byrne (Capitán Sean Murphy), Alex Dimitriades (Santos), Karl Urban (Munder), Emily Browning (Katie), Francesca Rettondini (Francesca).
Guión: Mark Hanlon y John Pogue; basado en un argumento de Mark Hanlon.
*
La pereza de inventar una historia

A veces uno se encuentra con un producto hecho con tanta desgana y pereza que encuentra pocas razones para gastar un esfuerzo en comentarlo que los creadores no pusieron al realizarlo.

A una película de misterio y de terror como es esta, se le puede perdonar que tenga algunos momentos flojos en el desarrollo, pero no se le puede perdonar que lo inútil y lo más ridículo de todo sea la solución del enigma y la explicación de los sustos. Eso es no saber hacer las cosas.

Las películas de misterio se ruedan, se realizan con su consiguiente gasto de actores y decorados, y se hace aguantar al espectador durante dos horas porque el espectador sabe que después de lo mal que lo ha pasado viene una explicación que le compensa por el atropello que han sufrido sus nervios, sea por lo inteligente, sea por lo inesperada, sea por lo feliz.

Sin embargo los creadores de este episodio se pusieron a trabajar sin saber si iban a hacer una de traidores o una de fantasmas. Debieron pensar que algo se les ocurriría al final. Llegó el dia de acabarla y todavía no se les había ocurrido nada, así que nos largaron esto.

Un grupo de rescatadores de barcos hundidos recibe un soplo de un fotografo que ha encontrado un barco a la deriva. La única condición de este hombre es acompañarles. Una vez dentro del trasatlántico, desaparecido en 1962, los rescatadores descubren fenómenos extraños, y también un tesoro. Su barco de salvamento estalla y encerrados en un viejo cascarón a la deriva tienen dos opciones, abandonarlo en una balsa, avisar a los guardacostas, o bien repararlo antes de que encalle en un arrecife.

Si el planteamiento le gusta invéntese usted un final. Le gustará más que el de la película.

0 comentarios:

top