Zoolander

Ben Stiller, 2001.
Reparto: Ben Stiller (Derek Zoolander) Owen Wilson (Hansel) Will Ferrell (Jacobin Mugatu) Christine Taylor (Matilda Jeffries) Milla Jovovich (Katinka) Jerry Stiller (Maury Ballstein) David Duchovny (J.P. Prewitt) Jon Voight (Larry Zoolander) Judah Friedlander (Scrappy Zoolander). Interpretandose a si mismos: Donald Trump, Christian Slater, Tom Ford (VIII) Cuba Gooding Jr., Steve Kmetko, tommy Hilfiger, Natalie Portman, Fabio, Lenny Kravitz, Gwen Stefany, Heidi Klum, DJ Mark Ronson, Paris Hilton, David Bowie, Tyson Beckford, Fred Durst, Claudia Schiffer, Lukas Haas, Carmen Kass,
*
Cameos y estupideces

El mayor peligro que corre Zoolander, igual que Torrente, es que alguien no se de cuenta de que lo que ve es exactamente lo contrario de lo que quiere decir. Pero si alguien no quiere hacer la operación mental de ver la película como lo contrario de lo que es no importa. En cualquier caso no hay por donde cogerla.

Zoolander es un modelo sin cerebro que sólo piensa en su cuerpo bonito y en prepara su mirada de metal. Su única preocupación es ganar el premio de modelo del año y para ello tiene que vencer a su rival, Hansel. La película tiene una segunda trama que habla del presidente de Malasia que es la clave para evitar el trabajo de los niños en el tercer mundo (no sabemos por qué), y de un complot organizado para asesinarle y así conseguir que los niños pobres sigan trabajando para vivir.

La parodia está clara porque el protagonista que hace de guapo, el propio Ben Stiller, no es precisamente guapo. Pero está menos claro cuando habla de dos temas tradicionales del cine, el de chico conoce a chica, y el de malos que quieren hacer daño a los niños del tercer mundo.

Personalmente no encuentro un sólo punto divertido en esta parodia. Tampoco encuentro inteligencia, o un contenido digno de tenerse en cuenta. Mi impresión es que el director perdió, en algún momento, los papeles, de modo que acabó dignificando lo estúpido que trataba de despellejar del mundo de los famosos tontos, y acabó también burlándose de lo poco que había de serio en la farsa, porque se dio cuenta de que no se la podía creer.

Stiller aborda el mundo de la moda, la estúpida búsqueda de una pose. Se pregunta si este mundo tiene un sentido, pero no da una respuesta. También aborda algunos trucos peliculeros, una chica, un malo. Pero no se los toma en serio. El resultado no va a ninguna parte.
Mr. Cranky Rates the Movies : Zoolander
It's as if Ben Stiller consciously sat down and tried to figure out how little work he could do and still get a film produced.

Most of the film's humor is derived from Zoolander making faces, which is funny for about two seconds
top