Atrapado en un pirado




"Meet Dave"
Brian Robbins, 2008
Reparto: Eddie Murphy (Dave), Elizabeth Banks (Gina), Austyn Lind Myers (Josh), Gabrielle Union (Nº 3), Scott Caan (Dooley), Ed Helms (Nº 2), Kevin Hart (Nº 17).
Guión: Rob Greenberg y Bill Corbett.
0
Más marcianos ingenuos

He descubierto que mis compañeros del instituto desconfían de mis gustos porque piensan que soy un gafapasta. Yo intento convencerlos de que, aunque escribo cosas de cine, me gusta el mismo cine que a todo el mundo, pero no lo consiguo. Mi reputación ya está arruinada, creo, para siempre. Y me parece injusto. Sería justo si yo despellejara habitualmente las películas como voy a hacer con ésta, pero yo no lo hago con las demás...: Para disfrutar "Atrapado en un pirado" yo tendría que ir al cine por primera vez y no saber que se han filmado cientos de películas sobre salvajes, extranjeros, robots y alienígenas que tienen que aprender el rollito neoyorkino. Y cuando acaba la película le hemos cogido un cariño inmenso porque el tipo raro ya no es tan raro y es algo así como un crío al que hemos enseñado algo, y se va a acordar de nosotros. Pero sobre todo tendría que olvidar que ese argumento estaba mucho mejor desarrollado en los años cuarenta cuando Tarzán fue a Nueva York. Y que después han hecho películas maravillosas hablando de eso mismo. "Atrapado en un pirado" compite en una liga donde le sacan demasiada ventaja. ¿La última? Puede que "Encantada" donde la chica se escapa de un cuento de hadas. (Me salto a propósito "Zohan: licencia para matar" donde el cateto es un agente israelí para no ponérselo fácil a Eddie Murphy).

Murphy, o sus guionistas, han querído volver sobre un título donde la misma jugada les salía bien. En "El principe de Zamunda", el protagonista venía de un reino africano para dejarse impresionar por una hamburguesería del Queen’s, que es como decir una tasca de Vallecas. Pero en aquella comedia tan divertida Murphy buscaba novia y nos invitaba a dejar a un lado nuestros prejuicios sobre reyes y nuevos ricos para ver lo que brillaba en el interior aquellos estereotipos tan sanotes. En "Atrapado en un pirado" el deseo de pareja también es el hilo conductor, pero los extraterrestres son una especie de empollones que no saben lo que es un escote y lo aprenden en Nueva York, lo cual requiere del espectador una especie de inocencia que raya en la estupidez.

Podría pasar por una película floja, pero honradamente se merece menos porque acaba con fanfarrias y miradas empalagosas como si hubieramos vivido una gran aventura. Se despide rodeada de unos laureles que no se ha ganado. Y la manera que el espectador tiene de vengarse de estas tomaduras de pelo es soltar algún taco, reírse de ellos o ponerles un cero que es lo que yo, con su permiso, voy a hacer en este momento.
Alberto Luchini. Metropoli *: Lo cierto es que la película se pasa en un suspiro, que tiene varios momentos divertidos, que las actrices secundarias son encantadoras, que los efectos especiales están bastante conseguidos... No es ninguna maravilla pero, al menos, no duele.

RT | IMDB

0 comentarios:

top