La boda de mi novia



Los fuegos de la envidia


"Made of honor"
Paul Weiland, 2008
Reparto: Patrick Dempsey (Tom Bailey), Michelle Monaghan (Hannah), Kevin McKidd (Colin), Kathleen Quinlan (Joan), Sydney Pollack (Sr. Thomas).
Guión: Adam Sztykiel, Deborah Kaplan y Harry Elfont; basado en un argumento de Adam Sztykiel.
* * *
René Girard decía que una relación siempre es triangular. Además del amante y del objeto de su deseo hay un tercero que él llama mediador. Emma Bovary se enamora de otro porque lo ha visto en las novelas, que son su mediador, Don Quijote quiere ser caballero porque envidia al Amadís. En la película, Patrick Dempsey tiene una amiga del alma desde hace diez años sin la que no puede vivir y con la que no quiere tener una relación amorosa. Un día ella se va a Escocia y vuelve comprometida con un noble.

Para sorpresa de todos los espectadores, al ver que su amiga es deseada por un conde europeo, Patrick Dempsey descubre que está enamorado. Uno de los libros de Girard se llama “Mentira romántica y verdad novelesca”. La mentira romántica consiste en creer que él la querría de todos modos. Sólo queremos lo que vemos deseado por los ojos de otro, por eso necesitamos presentar nuestras novias a nuestros amigos. Los amigos de Dempsey juegan al baloncesto y están poco aprovechados para la trama.

Los guionistas se han esforzado en convencernos de que el chico sólo puede ser feliz con esa chica. Y como es un pijo desmelenado, uno de esos hombres felices que jamás me invitaría a mi a una de sus fiestas, está claro que una mujer como ella es su única opción. Él es el único hombre en el mundo capaz de acordarse del nombre del café de Starbucks y las proporciones y temperatura que ella bebe, y ella es la única capaz de conocer los gustos confiteros del muchacho.

Los dos podían enrollarse en la primera escena, porque no van a encontrar a ningún pijo de semejante calibre por mucho que lo busquen. Pero tardan en hacerlo. Y no es sólo que convenga al metraje de la película. Es que él encuentra pocas razones para renunciar a la promiscuidad.

Alguien se preguntará que hago dando buena nota a esta bobada. Pero lo cierto es que no puedo dejar de aplaudirla. La película la salva un beso. Aunque los guionistas no lo vieran, los actores lo entienden perfectamente y lo transmiten: ella le ha querido siempre, y siempre quiso entregarse, pero también sabe que entregándose no lo convertirá en su amante, sino en su enemigo.

El padre del muchacho es el último papel de Syney Polack. Interpreta a un mujeriego y tiene una frase memorable: dice que el Rick de Casablanca era un perdedor.

7 comentarios:

Listo Entertainment dijo...

maestro!
que he montado un feed comunal (y descomunal) que aglutina las entradas de un montoncillo de webs de cine de calidad media-alta, entre ellas la tuya, espero que no te importe (si te importa, la quito). la gracia del asunto esque se me actualiza solo con todas las novedades cinéfilas de la internete.
lo he puesto aquí http://listocomics.com/cinefilias/ y me haría ilusión que lo ojeases.
por supuesto, si te parece que me falta enlazar alguna otra web cinéfila, no te cortes y sugiere las que te gusten, que la cosa todavía está en construcción pero me molaría que llegase a ser algo chulo y potente que atrajese visitantes.
(para aparecer en esta lista no es necesario poner ningún enlace recíproco, sólo es necesario tener un blog de cine que no sea muy malo y que se actualice de vez en cuando, pero obviamente si quieres enlazar el invento, se agradecerá)
un abrazaco!

Kimono dijo...

Este film será recordado en el tiempo como uno de los primeros protagónicos de Dempsey porque sino no le encuentro sentido. Muy buen blog. Saludos!

Willian XP dijo...

Hola:
¿Te interesa intercambio de enlaces? Mi web es:
www.robneyred.com
www.superportada.com
y otros...
Cuento con buena cantidad de visitas puedes ver mis contadores (mas de 10,000 x día)

Si te interesa agradecería me coloques un enlace con la siguiente palabra:
Nombre de enlace : Videos Hindu url: www.videos-hindu.superportada.com
En caso de que aceptes coloco un enlace en cada una de mis websites.

Si tienes alguna duda o una propuesta puedes escribirme al siguiente correo: palominowillian@hotmail.com
Saludos

BUDOKAN dijo...

Hola, vamos a ver como se desarrolla esta nueva carrera de Dempsey en el cine que recién comienza. Muy bueno el blog. Saludos!

Sofisol dijo...

Muii buena pelii..
Fantastico el blOg!
bsOs

troncha dijo...

La película es de lo peor que ahi en unas cuantas millas alrededor, no hay por donde cogerla, ni siquiera los chistes o los posibles gags son buenos. Al señor Demsey le auguro una muy corta carrera fílmica, aunque quien sabe, a lo mejor le usan para que las chicas vayan al cine.

Saludos...

Louise Prezzi dijo...

Hola!! tu blog esta padrisimo!! me encanto que tienes varios generos para todo el mundo! esta pelicula es buenísima te matas de la risa!!! yo tambien tengo un blog... tuconectelumusica.blogspot.com creo que te va gustar porque tambien tien canciones de sountracks y todo.. visitalo y vota por tu cancion favorita.. ojla y te guste
saludos

top