Supersalidos



Ritos y desmadres iniciáticos


Greg Mottola, 2007
Reparto: Jonah Hill (Seth), Michael Cera (Evan), Seth Rogen (oficial Michaels), Bill Hader (oficial Slater), Christopher Mintz-Plasse (Fogell), Kevin Corrigan (Mark), Joe Lo Truglio (Francis), Martha MacIsaac (Becca), Emma Stone (Jules), Aviva (Nicola).
Guión: Seth Rogen y Evan Goldberg
* * * *.
Muchas sociedades tienen un rito para anunciar que un niño ha dejado atrás la infancia y se ha convertido en adulto. Nuestra sociedad ha perdido todos esos ritos. No queda nada para marcar ese tránsito, salvo las comedias adolescentes. “Supersalidos” narra las peripecias de tres adolescentes en su último día de instituto. Unas amigas los han invitado a una fiesta con el encargo de que traigan el alcohol. La búsqueda de alcohol por tres Holden Cauldfields que no tienen la edad legal de 21 años que hace falta para comprarlo componen una moderna Odisea llena de pinceladas sociales, sarcásticas y humanas sobre la América de nuestros días.

Seth es el gordito del trío. Sostiene la función durante la primera mitad con una lengua mordaz y una fantasía erótica desmadrada. Seth es el lider de una pandilla de chicos raros. Con sus chistes verdes y con su humor mantiene viva una ficción para sus amigos, la del sexo sin límites..., y sin mujeres. Michael es el más cuerdo de los tres, como ocurre con todos los alter-egos.

Y Fogell, el tercero, es una de las creaciones más chisporroteantes de los últimos tiempos. Fogell es el pringado, el pobrecito muchacho que es incapaz de romper un plato y cuando lo rompe con su torpeza se pasa media película intentando arreglarlo como ese Jerry Lewis de las primeras comedias. Fogell sueña con atreverse a decirle algo a una de las guapas del instituto o, en su defecto con parecer un poco más machote de lo que realmente es. Y los guionistas tuvieron la esplendidez de regalar a este chico torpe la mejor noche que podría haber soñado en mil años.

6 comentarios:

Libertino dijo...

Estupenda y Sperhonesta.
¿Qué me dices del doblaje?

Cinéfilo dijo...

Creo que no me destrozó la película ese doblaje. Así que hice la vista gorda...
Un saludo

Hicks dijo...

Pues a mi no me ha parecido nada del otro mundo, tipica comedia de adolescente, cambiando los protagonistas, con un Foggell que se llevaria todas las collejas en cualquier colegio español.
Aunque da la impresion de no contar nada nuevo, entretiene tanto o más que otras del mismo corte.

Dvasquez dijo...

Con esta película, me reí mucho junto con mi novia...muy buena la recomiendo de verdad, verdad!

¡Atención curiosotes! He encontrado una web que está muy bien para chatear, conocer gente, votar fotos… y además si mi foto es la más votada gano un viaje a Cancún, un MP4 o un lote de preservativos, para los más viciosillos, jejeje (www.tierradelapasion.com) ¡¡entrad y matad la curiosidad, de verdad, que está muy bien!!

La página web está muy bien, puedes votar y comentar fotos de tus amigos, con las correspondientes risas aseguradas y, por supuesto, conocer a gente nueva. El único requisito para ello, es registrarse en la página y subir tu foto más “sensual, o sexy o pasional…”
A partir de ese momento ya puedes comentar fotos, o subirlas, o buscar las de tus amigos, vecinos, hermanos mayores, etc… La verdad que es un vicio porque puedes hablar de lo que quieras y con quién quieras y además tiene un gran atractivo que el que tenga la foto más votada será el ganador de un viaje a Cancún!!!

Saludos a tod@s de parte de Daniel!!! Buscarme en www.tierradelapasion.com si queréis veme sexy, y votarme!!. ¿Quién sabe, igual os llevo a alguno de vosotros a la isla de Cancún? Besitos.

Mariano Nicolás Miranda dijo...

Hola que tal? muy bueno el blog sigan asi saludos www.catigre.es.tl
www.clubatleticotigre.es.tl

Shary Gomitas dijo...

Muchas risas, que hacen falta en este mundo!!!

top