Mi super ex-novia


Ivan Reitman, 2006
Reparto: Uma Thurman (Jenny Johnson/G-Girl), Luke Wilson (Matt Saunders), Anna Faris (Hannah Lewis), Eddie Izzard (Profesor Bedlam/Barry), Rainn Wilson (Vaughn Haige), Wanda Sykes (Carla Dunkirk).
Guión: Don Payne.
* * *
La vida sexual de los superhéroes

Mi super ex-novia tiene menos interés como película del género de superhéroes, al que no aporta gran cosa, que como comedia de situaciones, a la que añade el desmelene de los superpoderes. El personaje de Uma Thurman es una superheroína que vuela y salva al mundo de vez en cuando, pero también es una mujer neurótica que se vuelve posesiva cuando se enamora.

La película se atreve con ese tema tabú que es la vida sexual de los superhéroes. La comedia funciona cuando los creadores imaginan a la superchica en la cama o, peor aún, celosa, y funciona mucho mejor cuando mezcla las situaciones cotidianas con los excesos del cine fantástico, como la ocurrencia del coche. El drama, que asoma sólo en un par de escenas, casi llega a incisivo cuando indaga que es lo que nos hace soñar con ser superfuertes y nos responde que es esa impotencia horrorosa que sentimos cuando no se nos quiere...

0 comentarios:

top