Las esposas perfectas

Frank Oz, 2004
Reparto: Nicole Kidman (Joanna Eberhart), Matthew Broderick (Walter Kresby), Bette Midler (Bobbie Markowitz), Christopher Walken (Mike Wellington), Faith Hill (Sarah Sunderson), Glenn Close (Claire Wellington), Roger Bart (Roger Bannister), David Marshall Grant (Jerry Harmon), Jon Lovitz (Dave Markowitz), Lorri Bagley (Charmaine).
Guión: Paul Rudnick; basado en la novela de Ira Levin.
*

La gloria a precio de saldo

En cine, cuando uno cuenta una parábola o una moraleja disfrazada de historia debería tener claro, antes de ponerse a rodar, que las imágenes que va a ofrecer al espectador sirven para llenar dos horas de su vida, porque de lo contrario el espectador se va encolerizado pidiendo a gritos que le devuelvan su dinero y, sobre todo, que le devuelvan esas dos horas que le podían haber resumido en cuatro palabras.

“Las mujeres pefectas” se resume a una frase: nuestras esposas no son objetos que estén ahí para nuestro disfrute. Walter (Broderick) debería saberlo ya, pero no lo sabe y lleva a su esposa a un pueblo llamado Stepford donde un antiguo directivo de Microsoft programa a las mujeres para que funcionen igual que Windows, pero sin tantísimos agujeros y caídas. El marido aprende la lección y Joanna (Kidman) le perdona en vez de arrancarle la piel a tiras cosa que no comprendo. En cualquier caso es una película ideal para cualquier espectador que tenga ganas de ir al cine para comulgar con lemas aceptados por todo el mundo. Es la película perfecta para aquellos que quieren sentir que son buenos sin hacer el más mínimo esfuerzo, como aquellas parejas de antes que se muriera Franco que creían que todo iba bien porque no se pegaban o no se ponían cuernos y con eso ya bastaba. En fin, un rollo de película.

Rotten Tomatoes = 27%. Fresh: 39 Rotten: 108
Taquilla 10ª semana: $39mill.

1 comentarios:

Jorge Ramiro dijo...

El cine despierta grandes pasiones y si bien yo no soy fanatico me gusta ir a ver películas diversas. Sino trato de alquilar algunos dvds para ver en mi tv led que se ven con una definición muy buena

top