Looney tunes

Joe Dante, 2003
Reparto: Brendan Fraser (DJ Drake), Jenna Elfman (Kate), Steve Martin (Sr. Presidente), Timothy Dalton (Damien Drake), Heather Locklear (Dusty Tails), Joan Cusack (Madre), Bill Goldberg (Sr. Smith), Don Stanton (Sr. Warner), Dan Stanton (Hermano del Sr. Warner), Roger Corman (Director de Hollywood).
Guión: Larry Doyle.
*
Empacho de chifladuras

El argumento de Looney Tunes herereda de los clásicos dibujos animados de la Warner su afán destructivo, desmonta todos los elementos narrativos, se burla de los productores y el star system, de los típicos giros argumentales y de todo lo que parece lógico, en la estela de los viejos dibujos de Bugs Bunny y del Pato Lucas. Pero en realidad sólo sirve para demostrar que ese tipo de locuras y exhuberancias narrativas son soportables en dosis minúsculas, nunca superiores a un par de minutos. La experiencia de soportarlas durante una hora y media no se la recomiendo a nadie.

El humor más afilado es el más perverso. Los personajes se burlan de la precariedad de los empleos con un cinismo antológico o de la explotación de los niños del tercer mundo de los excesos del capitalismo... En realidad, son frases breves, chistes de salón. No se le puede pedir una cuña mayor para la realidad cuando este desvarío de imagen y de producción es precisamente un ejemplo de banquete millonario para mentes ociosas.

0 comentarios:

top