Notting Hill

Roger Mitchell, 1999
Julia Roberts (Anna Scott) Hugh Grant (William Tacker) Richard McCabe (Tony) Rhys Ifans (Spike) James Dreyfus (Martin) Dylan Moran (Rufus de Thief) Roger Frost (Cliente molesto) Henry Goodman (Conserje del Ritz)
* * *
Lo romántico

En Notting Hill, Julia Roberts es ella misma, o sea, una actriz con caché. Se fija en un chico de pueblo y lo besa. Y él se cuela por ella.

La actriz famosa gana 15 millones de dólares en cada película. ¿Qué tiene él que ofrecerle a ella? Bueno, es un chico majo, es humilde y sabe irse cuando conoce al novio de ella, y también aguanta el chaparrón de la primera cita que ella le hace sufrir obligandole a hacerse pasar por periodista y entrevistar a todo el reparto. Por otro lado, es un tipo comprensivo. No es que lo sea con la actriz, eso no tendría mérito, lo és con la gente que lo rodea. A su extravagante compañero de cuarto no le parte la cara cuando estropea su idilio contandolo a amigos que lo dicen a la prensa. Ni siquiera se molesta cuando él olvida que la chica había llamado.

Hay quien confunde romanticismo con exhibicionismo. Por eso no entiendo a los imbéciles que van a un programa de televisión, sea el de Jesús Vázquez, sea cualquier otro diciendo que ellos son muy románticos porque en vez de decir lo que sienten a una persona lo publican con altavoces. Por eso tampoco entiendo que la rueda de prensa del final sea romántica.
top