Nunca me han besado

Raja Gosnell, 1999.
Reparto: Drew Barrymore (Josie Geller) David Arquette (Robert Geller) Michael Vartan (Mr. Sam Coulson) Molly Shannon (Anita Olesky) Leelee Sobieski (Aldys Martin) Jeremy Jordan (Guy Perkins) John C. Reilly (Augustus Strauss).
* *
Hacerse popular

La protagonista de “Nunca me han besado” es una Drew Barrimore (Josie) que trabaja de correctora en el Suntimes de Chicago, periódico que, por cierto, conozco por su crítico de cine, el riguroso Roger Ebert. Su oportunidad para hacerse reportera le viene de la mano de un artículo en el que tiene que hacerse pasar por alumna de un instituto. Josie era una aumna sin éxito en el instituto y al volver a él tiene que vencer sus miedos adolescentes en esta especie de segunda oportunidad.

Igual que muchas otras comedias adolescentes, esta habla del tema del clasismo, de la reina de la fiesta y del grupillo de los populares al que todos aspiran y pocos llegan. Pero la mujer madura que vuelve atrás no lo hace mejor porque sigue creyéndose esa burrada de que el mundo se divide en los guays y los cutres (como los llamaban en “No puedes comprar mi amor”, película mucho más meritoria abordando el mismo tema), así que contra todo pronóstico, la película va de si Josie consigue escalar hasta el grupo de los populares, y aprobar su asignatura pendiente.

Es una película poco recomendable que habla de humildades fingidas. Drew Barrymore es una muchacha insignificante y como dice el título no conoce el amor, en vez de vivirlo prefiere vender su intimidad en una especie de reality show periodístico, convertir su primer beso en una apuesta amarillesca. La historia no tiene una sóla emoción digna de atención, sólo habla de cómo hacerse popular.
top