¿Está el cine americano obsesionado con la idea del triunfo?
Hoy parecían decir que sí dos críticos de El País. No sé si es que pasaron la noche hablando de estoy y luego apareció en sus artículos. Quizás, simplemente, lo que ocurre es que tienen razón:
Javier Ocaña ("Chicken Little"): La enseñanza para los pequeños parece ser que todo niño torpe y segundón puede convertirse en un as del béisbol y de la vida si se esfuerza lo suficiente y si aplica la correspondiente entereza. Pero, ¿por qué un crío tiene que ser siempre un triunfador? Tras la ruptura con Pixar (Toy story, Buscando a Nemo...), Disney tendrá que afinar más con sus guiones si no quiere convertirse en uno de los fracasados que tan poco parecen gustarle.
Mirito Torreiro ("En sus zapatos"):Pero el filme resulta a la postre un tanto áspero y desabrido, en ocasiones desconcertante, además de abundar, es casi una norma no escrita en el cine americano de consumo, en el viejo tema del triunfo. Al final, hasta la analfabeta funcional podrá tener su opción de triunfar en la vida... y es que nada hay, es bien sabido, como el viejo paraíso estadounidense para que todos los sueños en él se cumplan.
0 comentarios:
Publicar un comentario