Cuestión de pelotas

Rawson Marshall Thurber.
Reparto: Vince Vaughn (Peter LaFleur), Ben Stiller (White Goodman), Christine Taylor (Kate Veatch), Rip Torn (Patches O'Houlihan), Joel David Moore (Owen), Chris Williams (Dwight), Justin Long (Justin), Stephen Root (Gordon), Alan Tudyk (Steve El Pirata), Missi Pyle (Fran), Jamal E. Duff (Me'Shell Jones).
Producción: Ben Stiller y Stuart Cornfeld.
* *
El dueño del gimnaio Average Joe’s, Peter LaFleur, es un hombre simpático y amigo de sus clientes, casi todos freakies, a los que acepta tal como son; sus finanzas no van bien, debe $50.000 y puede que tenga que vender su gimnasio. En cambio Stiller es el dueño de Globo Gym, defiende la disciplina enfermiza, la descarga eléctrica para vencer la tentación de la caloría y tiene una clientela neumática. Stiller quiere comprar el gimnasio de LaFleur para hundirlo. LaFleur descubre que puede conseguir el dinero ganando un concurso de Balón prisionero, que en América se llama Dodgeball, pero Stiller se lo complica presentándose al concurso.

Es difícil entender porqué una comedia tan descerebrada tiene éxito y otras comedias iguales no lo tienen. El argumento se reduce a un campeonato y a la simpatía por un equipo; el humor recorre un espectro muy pobre que va de la vulgaridad a la hipérbole; los personajes son caricaturas. Yo creo que el acierto está en haber dado con un contraste de mentalidades tan fácil de reconocer. Average Joe’s representa la mentalidad progre, aceptar las minorías, los raros, las formas de pensar alternativas, la homosexualidad, ser uno mismo. A este gimnasio iría Thora Birch, Lasse Halström, Frank Capra, Santiago Segura, Elling, Almodóvar, Woody Allen, Shreck y Fiona.

Al gimnasio Globe irían Ben Affleck, Jennifer López, Lucas, Anibal Lecter, Los samuráis de Cruise, la liga de hombres extraordinarios al completo, las alumnas de Julia Roberts en Wellesley, Riddick, los X-men, y el rey del gimnasio sería Hawke, el protagonista de Gattaca.
Rotten Tomatoes = 69% $113m.

0 comentarios:

top