Ultimátum a la tierra



Amen

"The day the Earth stood still"
Scott Derrickson, 2008
Reparto: Keanu Reeves (Klaatu), Jennifer Connelly (Dra. Helen Benson), Jon Hamm (Michael Granier), John Cleese (profesor Barnhardt), Jaden Smith (Jacob Benson), Kathy Bates (Regina Jackson).
*

Como ficción, el Ultimátum a la tierra tiene tanto interés como una página del nuevo testamento. Los problemas para meterse en la trama son los mismos. Uno no sabe si tenerle lástima al pobrecito Jesús-Klaatu, perseguido por Herodes-ejécito americano, o si tenerle miedo porque su papi es el primo de zumosol. En cualquier caso todo el amor que tenemos a la criatura indefensa resulta más bien hipocritilla. Amar a esos dos angelitos, al Jesús bíblico o al Klaatu de Keanu Reeves, es tan desinteresado como jurarle amor eterno a la encargada de renegociar nuestra hipoteca después de quedarnos en el paro.

Menciono tanto la biblia porque Ultimátun a la tierra es una película puramente religiosa, que nadie se engañe con los cuatro efectos especiales. Los marcianos vienen a darnos una última oportunidad porque ya hemos sido demasiado malos. Sodoma y Gomorra eran ángeles al lado de EEUU y la UE. El mundo tiene que ser aniquilado y la única salvación es que alguien (aunque sea un espectador) cuente un chiste gracioso que haga reír al marciano encargado de la extinción. Y nadie lo cuenta en dos horas de metraje, por eso me daría rabia que al final perdonaran la vida a una raza tan aburrida como la nuestra. Que no digo que lo hagan.

La versión original la repasé en el verano en una pantalla al aire libre. Había gente riéndose porque el traje del engendro mecánico era de goma y se doblaba al andar, y porque los diálogos eran engolados. Dudo que el público del futuro sea tan clemente con ésta.
RT 22% | IMDB | La Butaca

2 comentarios:

kei dijo...

lanzado voy... a ver la versión de los 50. ésta de keanu no me interesa ná.

l3utterfish dijo...

NO VAYÁIS A VER Ultimatum a la Tierra

top