Ultravioleta



Violencia amanerada

En un futuro no muy lejano un virus ha contaminado a media humanidad y la ha convertido en vampira. La otra mitad, aún sana, se defiende de la infección con medidas segregacionistas. El presidente del gobierno prepara un arma que acabará de una vez por todas con los vampiros. El arma consiste en un niño, o en su sangre. Es una idea rebañada de los restos de X-Men 3, algun fotograma de Matrix y por último tambien el cine vampírico es insultado con los parecidos.


Kurt Wimmer, 2006
Reparto: Milla Jovovich (Violeta), Cameron Bright (Six), Nick Chinlund (Daxus), William Fichtner (Garth), Sebastien Andrieu (Nerva), Ida Martin (Violet [Niña]), David Collier (BF-1), Kieran O'Rorke (Detective Cross), Digger Mesch (Detective Endera), Ryan Martin (Detective Breeder).
0
La excusa argumental debería servir para justificar un desfile interminable de batallas con armas de fuego, o bien con espadas. Pero los creadores agotaron su repertorio de ideas en la multiplicación del número de rivales que cada vez son más y y cada vez importa menos verlos hechos picadillo. Puede que haya un cine oriental digno de crédito pero existe una versión casposa que se atraganta con la sanguinolencia, la venganza, y los salvadores de pacotilla. Utravioleta pertenece a la rama más pobre de esta última. Lo de menos es la excusa que justifica las carnicerías que empieza siendo el arma, sigue con la autodefensa de la protagonista, y termina con la defensa de un pobre clon.

No contentos con la orgía de sangre, los creadores se tomarón algunos minutos para soltar frases altisonantes si bien estúpidas y huecas. No plantean ningún tema, ni aligeran ninguna tensión, porque la historia es incapaz de generarla, pero sospecho que los productores han dado saltos de alegría por el ahorro millonario de efectos especiales que debe haber supuesto cada minuto de morcillas.

Aunque este invento es una tomadura de pelo de primera categoría, hay detalles que lo hacen aún más indigerible. Hay detalles que me impiden despacharlo con un mímimo de respeto. ¿A qué viene esa colección de cachivaches, como el traje de la protagonista que cambia de color para que no nos aburramos con su modelito, o el teléfono móvil que se construye con una tira de papel, o el dispositivo de la muñeca que genera cientos de pistolas? Toda esa colección de memeces no son la cáscara, son el verdadero fondo de la película. Los creadores, tontos como ellos solos, soltaron el primer argumento que se les pasó por la cabeza, o creyeron rentable, con él único fin de pasear modelitos y armas de fuego. ¿Se imaginan a John Wayne gastando medio western en mostrarnos el último modelo de Colt y lo bien que le queda un peto vaquero? Si son capaces de imaginar semejante despropósito estarán cerca de entender el tipo de basura que pueden encontrar en “Ultravioleta.”

3 comentarios:

ragundo dijo...

Sin olvidarnos que parece un clon de Aeon Flux, otro monumental bodrio que Hollywood nos obsequió ultimamente.
¡Que tiempos aquellos de Terminator, Alien, etc!

Caty Cordero dijo...

Totalmente de acuerdo contigo en la mayoría, por no decir todos, los argumentos que expones.
La película no es que sea mala, es que es incomprensible se la coja por donde se la coja...al menos con las películas malas te ríes, pero esta...dios....no hay palabras.

Andres S. dijo...

jaja, yo me aburri de lo lindo. lo mejor, Milla Jovovich.
saludos
http://cine-simplemente-cine.blogspot.com/

top