Isi & Disi

Chema de la Peña, 2004
Reparto: Santiago Segura (Isi), Florentino Fernández (Disi), Jaydy Michel (Vane), Ana Risueño (Debo), Miguel Ángel Rodríguez "El Sevilla" (Pota), Joaquín Sabina, Manolo de Vega (Eugenio), José Luis Coll (Chinchón), Gran Wyoming (Médico), Máximo Valverde (Emilio), Miriam Díaz Aroca (Eva), Elia Galera (Sargento Sánchez).
Guión: Joaquín Górriz y Miguel Ángel Hernández.
*
Adolescentes

AC/DC es una película adolescente que trata de lo que cuesta atreverse a decirle algo a la chica que nos gusta y de lo dura que es la vida porque la chica que nos gusta no siempre nos hace caso. Para abordar una preocupación tan fundamental del ser humano tenemos a dos puntos de cuidado, Florentino Fernández y Santiago Segura, amantes de los quesitos, los berberechos, la masturbación y el rock de AC/DC, cuyo nombre procede de los enchufes de la luz (Alternating Current/Direct Current; corriente alterna o continua, y también, coloquialmente, bisexual). Los dos viven felices dentro de su universo rockero hasta que la flecha de Cupido hace que Segura ponga sus ojos en una niña pija y tenga que adentrarse en el submundo de las facultades de telecos para ir a buscarla.

Por si acaso alguien no se había enterado ni Segura ni Florentino son héroes guapos e ideales, y para corroborar dicha afirmación, se empeñarán media película en poner sus posaderas al otro lado de la ley y la otra media película en ponerlas al otro lado de la decencia a costa de chistes escatológicos, en los que, todo hay que decirlo, Florentino está como pez en el agua, tan convencido que puede conseguir que un espectador piense si el raro no es él mismo.

Segura, en cambio, trata de armarse de un valor que no tiene y fingir un estatus que no quiere tener para convencer a la moza de la película de algo que no cree el mismo. Puede que con tanta autocritica Segura pretenda dar lástima, pero lo que conseguirá es que todo el mundo acabe por darle la razón.
Alberto Bermejo *: El subgénero que ahora resurge, no tan diferente de la comedia desarrollista de los años 60, se sustenta sobre pilares tan concretos como un nuevo casticismo, que ha sustituido a los paletos de antaño por los colgaos

0 comentarios:

top