Transporter 3



Americanadas

Olivier Megaton, 2008
Reparto: Jason Statham (Frank Martin), François Berléand (Tarconi), Natalya Rudakova (Valentina), Robert Knepper (Johnson), Jeroen Krabbe (Leonid Vasilev), David Atrakchi (Malcolm Manville), Yann Sundberg (Flag), Eriq Ebouaney (Ice).
Guión: Luc Besson.
* *

El único afán del cine francés, decía Borges en la revista Sur, es no parecerse al americano, riesgo que, por cierto, no corre. Pero decía eso porque no había visto las películas de Kassowitz ni las de Luc Besson.

El argentino también decía que la naturaleza de la novela es psicológica, mientras que el cuento se acaba en la anécdota. En cine valen los dos. Hitchcock, por ejemplo pensaba seriamente que con el psicoanálisis nuestros problemas se resuelven igual que el acertijo semanal de la sección infantil de un dominical.

Megaton tiene el mismo desprecio que el británico por la psicología. O por lo menos, por la psicología de la chica. Aunque indefensa y desesperada se niega a abrir la boca. En la escena del desvío, Stathan se pelea a pecho descubierto con siete matones y los va atando con sus prendas de vestir. Ella espía desde el parabrisas su cuerpo torneado. Luego se emborracha y coquetea con él, quiere verlo de nuevo desnudo, lo cual es justo lo que todos esperamos de una persona que está a punto de morir.

¿La tensión despierta el deseo o es el deseo el que necesita esas tensiones? La pulsera les impide separarse. ¿esa pulsera es una excusa para que sigan soportándose o están tan unidos que necesitan pulseras explosivas para disimular su pasión?

Quizá es verdad que los franceses están a salvo de parecerse a Hollywood. Allá sentirían vergüenza ajena de esconder un anuncio de colonia detrás de una de sus sacrosantas escenas de coches.
Álex Montoya. Fotogramas **: Puro producto de la factoría Luc Besson, combina los tics de aquella acción ochentera de videoclub con el verismo a la europea puesto de moda por la saga Bourne

RT: 36% $31m | IMDB

6 comentarios:

Fede dijo...

He estado esperando esta película desde que salí del cine ver la segunda parte!

Cris Kitty Follen dijo...

¡Hola!
Acabamos de abrir un nuevo Blogger sobre cine, libros y música
Vísitanos en http://cinemabooksandmusic.blogspot.com y déjanos tus opiniones y sugerencias 
Saludos :D
Cristina
Cinema Books and Music

alexsauramd dijo...

Estoy de acuerdo contigo, las americanadas se extienden y es porque eso es lo que vende y lo que el publico quiere. He visto la pelicula, reconozco que no esta mal para pasar el rato, y esa es mi opinion. Esperaba algo mas de una saga que empieza a parecerse a las del explotado James Bond y me ha sorprendido ver la interpretacion del pedofilo de Prison Break al que no creo haberlo visto en ninguna otra obra. Por lo general, la pelicula se puede ver. Un saludo

Gateame dijo...

Yo para ver peliculas online uso www.muchaspelis.com tienen mas de 6000 peliculas online

LnaWondering dijo...

nunca me han gustado este tipo de películas, pero ha de concedérseles que se hacen entretenidas aunque no aporten nada nuevo en su mayoría.
Enhorabuena por el blog, pasate por el mio y me comentas que tal, lo acabo de inaugurar jeje
chao

http://elcenicerodepapel.blogspot.com

mirada dijo...

he visto la película, mucha acción pero siempre es más de lo mismo.

top