High School Musical 3 Fin de curso



Desfile triunfal

"High school musical 3: Senior year."
Kenny Ortega, 2008
Reparto: Zac Efron (Troy Bolton), Vanessa Hudgens (Gabriella Montez), Ashley Tisdale (Sharpay Evans), Lucas Grabeel (Ryan Evans), Corbin Bleu (Chad Danforth), Monique Coleman (Taylor McKessie), Olesya Rulin (Kelsi Nielsen), Chris Warren Jr. (Zeke), Ryne Sanborn (Jason), KayCee Stroh (Martha Cox).
*

Gabriela tiene la sonrisa más embriagadora de la casa Disney, pero a pesar de eso, Troy tardó dos episodios en besarla. No dejaban de ocurrir cosas que les interrumpían. Pero casi siempre era Sharpay.

En la primera entrega, los amigos y las amigas, el baloncesto, las matemáticas, y hasta el papá conspiraron para que los dos no pudieran hacerlo, cantar, quiero decir. En la segunda sólo era Sharpay. Pero ella sola consiguió, cual canto de sirenas, doblegar a ojos-de-cordero-degollado-Troy. El chico se dejó llevar por becas y planes que ofrecía la hija del millonario y se olvidó de sus amigos.

La tercera entrega del «Musical del instituto» cuenta que en el último año cada cual tendrá que coger su camino, y que a todos les da mucha pena tener que separarse. El catalizador de las emociones vuelve a ser una función. Da igual qué ocurre en sus vidas, de lo que realmente se trata, parece, es de si serán protagonistas o secundarios, o de si faltarán a esa función.

Las dos primeras eran para la televisión, ésta está rodada para el cine con más lujo en los números musicales. Ni Kenny Ortega ni los dos protagonistas, ya consagrados, se han esforzado mucho. Todos entienden que el trabajo estaba hecho, y esta tercera parte consiste en desfilar por la alfombra roja, que les tiende un público entregado, para recoger sus laureles.
Fausto Fernández. Fotogramas **: [una espectadora infantil] ni pilla, ni le importa, la sublectura de un adulto criticón. Ni que la peli sea, no sé si inconscientemente, un carnaval gay.
Owen Gleiberman. Entertainment Weekly (B): Directed by Kenny Ortega, the choreographer of Dirty Dancing, it was a delightful paradox, a squeaky-clean Disney Channel film that used the image of a multiracial yet homogenized all-American high school to make a case for the importance of not running with the pack. [...] You could also say that Troy was both straight and...well, you know, joyous. Because let's face it: Any movie in which a high school's most revered athlete is ambivalent about how much he loves to perform in musicals is saying something about sex roles and tolerance in 21st-century youth culture.

RT | IMDB | La Butaca

3 comentarios:

Vota dijo...

hola buenas tardes, somos Rosi y Jordi del directorio http://aquinosevota.blogspot.com y quisieramos invitarle a participar en el dado la calidad de su blog. No hace falta ningún requisito especial tan solo debe enviar un mensaje con la dirección de su blog y la categoria a la siguiente direccion de correo:

aquinosevota@gmail.com

Un saludo y esperamos no haberle molestado

Anónimo dijo...

en relidad es un gran fenomeno esta pelicula es todo un hit en todos los paises en los que esta, y los actores ni se diga causan revuelos entre sus fans, les dejo un link con la ALFOMBRA ROJA DE HSM 3 EN LONDRES

Maria del Mar dijo...

Una pelicula que, a mi parecer, debió seguir siendo hecha para televisión. No es mala, divierte en cierto sentido, pero el cine necesita algo más.

top