No tan duro de pelar



El nuevo disfraz de Michael Landon


"Drillbit Taylor"
Steven Brill, 2008
Reparto: Owen Wilson (Drillbit Taylor), Leslie Mann (Lisa), David Dorfman (Emmit), Danny McBride (Don), Josh Peck (Bonnie), Troy Gentile (Ryan), Nate Hartley (Wade), Alex Frost (Filkins).
Guión: Kristofor Brown y Seth Rogen; basado en un argumento de Edmond Dantes, Kristofor Brown y Seth Rogen.
Producción: Judd Apatow, Susan Arnold y Donna Arkoff Roth.
*
De los muchos tópicos que se pueden trillar a la hora de abordar el tema de la violencia escolar, Apatow y Brill sólo abusan de tres o cuatro. Ya que eligieron un tema candente, los creadores deberían haber tenido la decencia de preocuparse de esos miles de adolescentes que sufren acoso. En vez de eso se quedan con el fracasado que interpreta Wilson para malcontarnos la historia de siempre, y se olvidan de ellos.

He leído que Judd Apatow encarna a la comedia moderna y gamberra igual que los Farelli. El director, productor y guionista debería frotarse las manos porque ha colado un buen gol a los comentaristas. Apatow no es un gamberro, es un sermoneador angelical, es Michael Landon disfrazado de malote para volver ahora a colgarnos los sermones de siempre. En “Virgen a los 40” transgredió nuestros principios diciéndonos que el amor no tiene edad; “Lío embarazoso” golpea los pilares de nuestra conciencia para vocear que lo más lindo en la vida es ser padre; “Supersalidos” desvela los trapos sucios de la sociedad norteamericana encarnada en unos policías que no dejan comprar alcohol a unos adolescentes.

Todas estas comedias escandalosas que golpean nuestras mentes destapan toda su fuerza transgresora en el primer cuarto de hora es es el tiempo que tardan en contar todos los chistes verdes. El resto de las películas producidas por Apatow consiste, sistemáticamente en un lento vagar por los tópicos sensibleros de los sesenta buscando algun otro disfraz lamentable para que el público de La casa de la pradera no note que le están dando otro episodio mezclado con bromas procaces.

2 comentarios:

Kimono dijo...

Siempre se esperan este tipos de comedias porque la generación de estos actores lo amerita. Te dejo un saludo.

BUDOKAN dijo...

Veo que los últimos posts son análisis de las últimas comedias para estar al tanto de que es lo que tenemos que ir viendo. Muy buen trabajo. Saludos!

top