Click



Vivir en piloto automático


Frank Coraci, 2006
Reparto: Adam Sandler (Michael Newman), Kate Beckinsale (Donna Newman), Christopher Walken (Morty), Henry Winkler (Ted Newman), David Hasselhoff (Sr. Ammer), Julie Kavner (Trudy Newman), Sean Astin (Bill), Jennifer Coolidge (Janine), Sophie Monk (Stacy), Jana Kramer (Julie).
Guión: Steve Koren y Mark O'Keefe.
* * *
No sé si los guionistas de Click se han leído el libro de “Fish”, pero sinceramente prefiero la película a la infame prosa del libro para escuchar el mismo discurso. “Fish” es un vano intento de explicar con cuatro axiomas como se crea un buen ambiente entre personas. Los dos primeros, “hay que estar presente” y “uno elige su estado de ánimo”, son los que ilustra la película.

No estar presente se llama en la película “piloto automático”. El protagonista, utiliza su mando a distancia para saltarse las escenas de su vida que no le gustan, así que tampoco las vive. Nosotros, el público, pasamos en piloto automático la mitad de nuestra vida, y el 100% del tiempo de trabajo. ¿Alguien ha recibido alguna vez en su vida una sonrisa sincera de un vendedor, de una ventanilla o de un camarero?

La premisa de la película consiste en que Adam Sandler consigue un mando a distancia que le permite rebobinar, pausar, y acelerar su vida a voluntad. Así que el hombre se lo pasa pipa con los botoncitos haciendo su santa voluntad hasta que los guionistas se le suben a la chepa y deciden darle una buena lección. Esta segunda parte, algo menos divertida pero necesaria para que los espectadores salgamos del cine hechos unos tíos más civilizados, está fusilada de la visita del Fantasma de las Navidades Futuras del “Cuento de Navidad” de Charles Dickens, o si se quiere, de su otra versión cinematográfica, “Que bello es vivir”.

2 comentarios:

Luís Galego dijo...

Gracias por teu excelente Blog...um abraço desde Portugal.

Cinéfilo dijo...

Gracias a tí por la visita

top