La sombra de un secuestro

Pieter Jan Brugge, 2004
Reparto: Robert Redford (Wayne Hayes), Helen Mirren (Eileen Hayes), Willem Dafoe (Arnold 'Arn' Mack), Matt Craven (Agente Fuller), Alessandro Nivola (Tim Hayes), Melissa Sagemiller (Jill Hayes), Geoff McKnight (John De Witt), Matt Miller (Agente FBI), Sarah Koskoff, Wendy Crewson, Gwen McGee.
Guión: Justin Haythe.
* *
Los ricos también aman

Hace falta irse de vacaciones a un lugar lejano para descubrir el sabor del agua de tu ciudad o la simpatía de los camareros que te sirven el café. Hace falta que a uno lo secuestren para que se de cuenta de lo que siente realmente por por su familia. Wayne Hayes está de enhorabuena porque en la película es secuestrado y por fin dirá a su mujer, en un trozo de papel, lo que siente.

Charles Chaplin decía que si en una película una tarta cae en la cara de una señora rica todo el mundo se ríe, pero si la misma tarta le cae encima a un pobre vagabundo a nadie le hace gracia. El cine funciona con simpatías difíciles de llevar. Brugge se adentra en aguas pantanosas cuando deja que secuestrador y secuestrado discutan sobre la suerte que a ambos les ha tocado en la vida. Arn (Dafoe) es un desgraciado que realiza su tarea por unos míseros dólares y un sueño, Hayes (Redford) defiende lo que es suyo y a su familia que esta sufriendo el secuestro. Pero probablemente un millonario que ha ganado su fortuna trabajando no suscite tantas simpatías en el público, como decía Chaplin. El cine está lleno de ricos que lo pierden todo para mayor regocijo del público. En el cine el débil sigue siendo el mejor candidato a la simpatía por una ley que desconozco. Por eso, si yo fuera Brugge no hubiera abierto el debate.
Rotten Tomatoes = 43%. Fresh: 49 Rotten: 65
Taquilla 6ª semana: $6mill.

0 comentarios:

top