El amanecer de los muertos

Zack Snyder, 2004
Reparto: Sarah Polley (Ana), Ving Rhames (Kenneth), Jake Weber (Michael), Mekhi Phifer (Andre), Ty Burrell (Steve Markus), Michael Kelly (C.J.), Kim Poirier (Monica), Lindy Booth (Nicole), Kevin Zegers (Terry), Matt Austin (Doug), Boyd Banks (Tucker).
Guión: James Gunn; basado en un argumento de George A. Romero.
* * *
Para pasar un buen mal rato

En las películas de zombies uno tiene que entrar muy preparado porque te puede salir un zombi de debajo de cualquier piedra, o bien tu propia novia se acaba de convertir en uno de ellos justo cuando tu empezabas a compenetrarte con ella en la cama, y lo que es peor, cuando te sentías mas seguro resulta que es el director el es uno de los zombies y quiere abducir a toda la sala con alguna treta moralista, da igual que sean miedos nucleares o SIDA. Así que la película de Snyder es muy refrescante porque en vez de esconder a los zombies los pone a todos juntos y a la luz del día peleándose por entrar en el centro comercial como si se hubieran enterado de que David Bisbal firmaba autógrafos en el interior. Se deja ver porque el director no mete la mano por todas partes para que nos quede claro el mensaje y por no molestarse ni se molesta en explicarnos que hace que los muertos se conviertan en zombies, que es como tiene que ser.
Enrique Colmena *: no es que se hagan secuelas de éxitos antiguos, sino que incluso se vuelven a hacer versiones de segundas partes, como en este caso. "Amanecer de los muertos" es un "remake", más o menos libre, de "Zombi", que fue la segunda entrega de la Trilogía de los Muertos Vivientes de George A. Romero.
Rotten Tomatoes= 76%. Fresh: 109 Rotten: 34
Taquilla 7ªsemana: $58m.

0 comentarios:

top