Starsky y Hutch

Starsky & Hutch
Todd Phillips, 2004
Reparto: Ben Stiller (Dave Starsky), Owen Wilson (Ken Hutchinson), Vince Vaughn (Reese Feldman), Juliette Lewis (Kity), Snoop Dogg (Huggy Bear), Fred Williamson (Capitán Doby), Chris Penn (Manetti), Amy Smart (Holly), Carmen Electra (Staci), Terry Crews (Porter), Brande Roderick (Heather).
**
Payasos

Stiller y Wilson no son dos actores, son un par de payasos, y no es lo mismo. Cuando un actor cae en el exceso y deja de tomarse a sí mismo en serio estropea la funcion, porque ya no tiene piel, sólo es máscara y el espectador desconecta de todo lo que le están contando. La parodia de una serie antigua como aquella que tanto disfrutábamos de niños, es perfectamente aceptable pero no a toda costa. Stiller dirá que él sólo pretendía reírse y hacernos pasar un buen rato, y blabla, pero no es así; Stiller, simplemente, no sabe actuar. Cuando hacían la película, sabían que sólo podían ganarse al público si los dos polis, después de unos cuantos gags pasaban una mala racha y luego, con la simpatía del público hacen una heroicidad al final. Pero ese momento en que Starsky mete la pata y se hunde es tan triste como un mohin de Arévalo; A Stiller le podría dar lecciones de interpretación Carmen Sevilla; ¿triste? es patético.

La escena más reveladora es la del cameo de los verdaderos Starsky y Hutch. El director los deja juntos, con la misma ropa y uno se da cuenta de que los dos maduros son actores, son el modelo, y no puede dejar de decir: “¿y qué han hecho este par de imbéciles con nuestros personajes?”. Los dos payasos están deseando acabar la escena. No quieren competir con los ejemplos porque han hecho una idiotez de película. Uno percibe esa incomodidad. Dirán que se lo pasaron bien rodándola. Lo acepto, pero si hacen una segunda parte, por favor, además de disfrutar, que trabajen un poco.
Criticalia *
Rotten Tomatoes= 63%. Fresh: 101 Rotten: 61
Taquilla 6ª semana: $85 mill.
top