Quiero ser como Beckham

"Bend it like Beckham"
Gurinder Chadha, 2002
Reparto: Parminder Nagra (Jess Bhamra), Keira Knightley (Jules Paxton), Jonathan Rhys Meyers (Joe), Anupam Kher (Sr. Bhamra), Archie Panjabi (Pinky Bhamra), Shaznay Lewis (Mel), Frank Harper (Alan Paxton), Juliet Stevenson (Paula Paxton), Shaheen Khan (Sra. Bhamra), Ameet Chana (Tony), Pooja Shah (Meena), Paven Virk (Bubbly), Preeya Kalidas (Monica), Trey Farley (Taz), Saraj Chaudhry (Sonny), Imran Ali (Gary), Kulvinder Ghir (Teetu), Harvey Virdi (Madre de Teetu), Ash Varrez (Padre de Teetu).
* * *
Los indios y su marcha

Igual que Billy Elliot, Jess quiere jugar al fútbol, pero a su padre le parece que ese no es un juego de chicas y tiene que inventar mil trampas para ir a los entrenamientos sin que la pesquen. También ocurre como en Billy Elliot, y como en Shakespeare, que hay confusiones con la orientación sexual de los personajes y, sobre todo, los preocupados padres se llevan muchos sustos porque se creen cualquier rumor, y ocurre que el verdadero gay de la película se va de rositas sin que nadie se entere de que lo es.

Igual que "La boda del monzón" esta película gira entorno a una ceremonia importante, ya que la hermana se casa. Los indios, ya sean de la India, ya sean emigrados al Reino Unido, tienen una marcha tremenda, y cuando le suben el volumen a la música dan ganas de ponerse a bailar en la sala, lo que me hace pensar (junto con la palabra extranjero que dicen Garu, parecida a guiri) que puede ser cierta la teoría de que los gitanos proceden de allí. Los números músicales son casi la sustancia de este tipo de cine, porque quiere, no sin fortuna, expresar una alegría inmensa. Es una suerte que yo viera la Boda del monzón hace poco, porque las coincidencias son muy esclarecedoras. Para los indios, y más aún para los emigrados, la tradición pesa mucho. Las hijas tienen que obedecer a los padres, y la virginidad no es ninguna tontería como en occidente. Los padres manda, y siempre arreglan los problemas.
top