Siete novias para siete hermanos

Stanley Donen, 1954.
Reparto: Jane Powell (Milly Pontipee) Howard Keel (Adam Pontipee) Jeff Richards (Benjamin) Russ Tamblyn (Gideon) Tommy Rall (Frankinsence, Frank) Marc Platt (Daniel) Matt Mattox (Caleb) Jacques d'Ambroise (Ephraim) Julie Newmar (Dorcas Gailen) Nancy Kilgas (Alice Elcott) Betty Carr (Sarah Kine) Virginia Gibson (Liza) Ruta Lee (Ruth Jackson) Norma Doggett (Martha) Ian Wolfe (Reverendo Elcott)
* * * * *
Cambiar a una persona

La gran baza de "El gigante egoísta" de Oscar Wilde es ver como un ser huraño se convierte en un hombre amable por la influencia de un niño. Es un efecto Pygmalión que habla de cómo unas personas pueden cambiar a otras. En "La Bella y la Bestia", Belle opera el mismo cambio en la bestia. Hace poco Jack Nicholson interpretó una película con el mismo fondo, él hacía de un escritor perfeccionista e insoportable y Helen Hunt se encarga de hacer de él un hombre decente. "Siete novias para siete hermanos" arranca con una historia parecida, Milly entra en una familia de hermanos campesinos asislvestrados y se toma la tarea de hacer de ellos hombres corteses. El modo que lucha con ellos y los gana es lo emocionante de esta primera mitad.

La segunda mitad narra el rapto de las sabinas, en este caso, de las siete novias. Por desgracia, los crédulos hermanos se dejan convencer por el consejo del mayor y raptan a las chicas que les gustan. Estos catorce jóvenes tienen que pasar todo un largo invierno de Oregón aislados del mundo y sin dar rienda suelta a unos deseos naturales a esa edad, pero condenables para una mentalidad puritana como la de aquel tiempo. Y sin embargo, hay mucho de entrañable en esta historia de cortejos anticuados. Las chicas se ríen ellos haciéndoles sufrir a la vez que suspiran por sus respectivos pretendientes.

Las escenas de naturaleza son gloriosas, cantan a la primavera y a la felicidad y no produce ningún rechazo la clara conciencia de que cada copo de nieve o brizna de hierba está enlatada en un estudio artificial.
top