The hole

Nick Hamm, 2001.
Reparto: Thora Birch (Liz Dunn), Desmond Harrington (Mike Steel), Daniel Brocklebank (Martin Taylor), Laurence Fox (Geoff), Keira Knightley (Frankie Smith), Steven Waddington (Howard), Embeth Davidtz (Dr. Philippa Horwood), Emma Griffiths Malin (Daisy), Gemma Powell (Minnie), Gemma Craven (Sra. Dunn), Anastasia Hille (Gillian), Kelly Hunter (Chapman).
* *
Maldad ficción

The hole se inicia con la protagonista llena de sangre y magulladuras pidiendo ayuda, la prensa y la policía investigando lo que ha ocurrido. Cuatro universitarios se encerraron en un bunker de la guerra para pasar unos días. Lo que ocurrio se nos irá mostrando desde distintas perspectivas contradictorias.

El mayor interés de la película está en lo que no muestra. Tiene una trama detectivesca bastante predecible donde no sabemos quien es culpable de los hechos, y también tiene una trama terrorífica porque no sabemos cuanto duró la reclusión o qué daños sufrieron.

Lejos de quedarse en la sugerencia, verdadera inspiradora de terror desde un principio, este producto quiere ilustrar con demasiado lujo de detalle lo que es la maldad. Pero Shakespeare ya descubrió que si uno profundiza demasiado en los malos es difícil que el público los odie sin miramientos. El carácter perverso de este invento tiene en su contra otro punto, uno puede entender la ira, la insidia, en un gesto brusco, pero esa prolongadísima espera no se sostiene.
top