No puedes comprar mi amor

Steve Rash, 1987.
Reparto: Patrick Dempsey (Ronald Miller) Amanda peterson (Cindy Mancini) Courtney Gains (Kenneth Wourman) Tina Caspary (Barbara) Seth Green (Chuckie Miller) Sharon Farrell (Mrs. Mancini) Darcy DeMoss (Patty)
* * *
Snobs o pijos

Ebert es injusto con esta película cuando dice que es un mal fresco de la sociedad americana, porque esta película no ambiciona llegar a tanto. Desde el primer momento se muestra como una comedia sencillita sobre un problema que sin duda preocupa a muchos jóvenes en America y fuera de allí. Ronald Miller sufre porque pertenece a un grupo de amigos que otros llaman cutre, y porque le gustaría formar parte de otro grupo que son los guays, todos guapos, jugadores de futbol y animadoras. ¿Quién es capaz de decir que no le suena este planteamiento? En todas partes hay gente guay y gente cutre. Los que desprecian y los que son despreciados, los ricos y los que no tienen... Me parece mentira que tan pocas películas aborden un tema tan presente en nuestras vidas. Y sólo por abordarlo le he dado las tres estrellas. La solución que da al problema, es como en casi todo el cine americano, una solución oficial, chica conoce chico, etc.

Ronald, el cortador de césped, tiene una idea que trastorna el mundo pacífico en el que vive donde él es un cutre y otros son chicos guapos. La jefa de las animadoras necesita urgentemente $100 y él se los da a cambio de que la chica finja que sale con él. A partir de ahí se vuelve un tipo admirado, come en el lado de los guapos y las demás animadoras y «guapas» también quieren salir con él.

La moralina de la historia aparece cuando se destapa el tinglado y los chicos bonitos descubren que se han dejado engañar por un timo. Y la reflexión de la película gira en torno a ese timo, pero no llega muy lejos en la denuncia de los clasismos y los pijeríos.
CAN'T BUY ME LOVE Roger Ebert (1'5/5)[CHICAGO SUNTIMES]
"Can't Buy Me Love" makes American teenagers look like stupid and materialistic twits. That would be all right if the movie were aware of itself and knew what it was doing - if it were a satirical comment on our society. But this movie is as naive as the day is long. It doesn't have a thought in its head and probably no notion of the corruption at its core.
The kids in the school are portrayed, almost without exception, as monstrously cruel snobs.
top