Despierto



Sueños


"awake"
Joby Harold,2007
Reparto: Hayden Christensen (Clay Beresford), Jessica Alba (Sam Lockwood), Lena Olin (Lilith Beresford), Terrence Howard (Dr. Jack Harper), Christopher McDonald (Larry Lupin), Fisher Stevens (Dr. Puttnam), Sam Robards (Clayton Beresford), Arliss Howard (Dr. Jonathan Neyer), Georgina Chapman (Penny Carver).
* * *
Clay Beresford es un hombre rico y bueno que quiere ser como su padre querido, muerto hace ya tiempo. Tiene una novia guapa y amorosa. Pretende hacer un negocio con unos japoneses porque de esa manera conseguirá miles de trabajos para las honradas familias norteamericanas. ¿Por qué nos resulta vomitivo el principio de este cuento de hadas desmelenado? Pues, sencillamente, porque los espectadores no soportamos los cuentos de hadas. El agente Smith se lo dijo a Morfeo al oído cuando cuando lo drogaba para conseguir los códigos de Sión: «La primera Matrix fue diseñada para ser un mundo perfecto, donde nadie sufriera, donde todos consiguieran ser felices. Fue un desastre. Nadie aceptó ese programa. Se perdieron cosechas enteras de humanos.»

Las madres abnegadas, amores fieles y padres ideales son ficciones que nos hacen despertar de esa Matrix que es la sala de cine. El principio de “Despierto” hubiera ganado mucho si todo no hubiera sido tan perfecto. Si el millonario se hubiera encontrado algún piquete de huelga en la puerta del despacho, o si la novia tuviera caries. En fin esas cosas que nos pasan a todos todo los días y nos hacen recordar que no estamos en un mundo ideal fabricado por máquinas para extraer nuestra energía mientras soñamos.

El resto de “Despierto” funciona bien. Está lleno de giros inesperados. La han construido de atrás alante, como hay que hacer las cosas. De modo que cada detalle intrascendente de la primera mitad es una pista que tiene un sentido cardinal cuando uno hace la segunda lectura. Por lo que leo, parece que no le gusta a nadie. Los espectadores ya nos sabemos todos los giros posibles y no hay quien nos sorprenda. O quizá nos estamos cansando de ir a ver giros y queremos que nos den cine. En cualquier caso, “Despierto” no está tan mal. Vayan a verla y vuelvan quejándose si no están de acuerdo, asumo responsabilidades.

9 comentarios:

Criss dijo...

La fuí a ver al cine, creyendo que era de miedo, pero no lo es. No está mal, pero es un poquito asquerosa cuando le ''abren'' y eso... (no es apta para gente escrupulosa).

elferrydavid dijo...

nada nada, me fio de la gente y digo que no verla es lo mejor que hago

Shary Gomitas dijo...

A mi me ha gustado. Solamente tengo que decir que el final es brusco, un desenlace poco elaborado de 10 minutos. Se me hizo corta y me quede con ganas de mas. Cuando le empiezan a abrir crei que no iba a soportarla jajja pero bueno para los que sean sensibles a estas cosas no la recomiendo...
Los actores muy buen trabajo...
Como no te vas ha esperar el final si en el trailer te lo desvelan practicamente.
un saludo

Lady Palomitas dijo...

el cine de terror no es mi favorito, la verdad... me gustan mucho más aquellas películas que profundizan en el ser humano.


pásate por nuestro blog.

Fabrizio Fernandini dijo...

muy buen blog

saludos

;)

http://www.forotupc.com

http://www.forotupc.com

Cj Fuentes dijo...

a mi me gusto bastante ... no se la gente yo creo que le gusta ya criticar negativamente las peliculas pro vicio xD
SALUDOS

Unknown dijo...

Macho, no sé de donde sacas que a casi nadie le gustó, porque un 36% estamos a favor de la peli :)

Me pareció medianamente original, algo que intenta escaparse de la tontería que podría ser.

Marchelo dijo...

Buenas, me ha gustado tu blog de cine, lo voy a seguir a partir de ahora! yo también escribo comentarios de películas en mi blog, MarchelosWei. Aunque está en catalán lo podéis fácilmente traducir con el traductor que he instalado en el blog,os invito a todos a participar! Saludos!

Pedro dijo...

hola q tal si kieres desahogarte un poco pues entra a mi blog y
da tu punto de vista al mundo sobre cualkier cosa =) http://pedro-claudio-2.blogspot.com/

top