"Donde viven los monstruos" según Nacho Vigalondo



El curioso debate que ha provocado la película Donde viven los monstruos se centra en si es una película para niños, cuando los elementos más desestabilizadores de la película afectan precisamente al público adulto, que se ha visto en esta película ante demasiadas preguntas sin respuesta clara. Me pregunto si los niños sufren este problema ¿Necesitan acaso respuestas? ¿Se plantean siquiera preguntas? ¿Alguien ha observado las caóticas dinámicas de los juegos infantiles, esa acumulación de situaciones nada hilvanadas en las que la furia se alterna con las risas, los jadeos, los vacíos, una resbalón y un llanto? ¿Acaso la película de Jonze no se parece más a esos universos desordenados que dominan las horas de recreo infantl que las películas con introducción, clímax y mensaje en negrita que tanto confortan a los padres?


El blog de Nacho Vigalondo.

5 comentarios:

Diego dijo...

Muchas veces, las películas que parecen infantiles no tienen por qué limitarse a las chiquilladas. Opino que una estrategia para captar la atención de los padres es usar es dualidad, y que el film agrade a todos.

Un saludo.

PD: blog-de-cine1.blogspot.com ; Te enlazo en mi blog y te sigo.

Mauroelecardenas dijo...

Hola les dejo un link para el cortometraje del uruguayo que esta conmocionando al mundo.
http://vemoshacemos.blogspot.com/

Fernando Ramos dijo...

Donde viven los monstruos es una de las mejores películas de 2009. El mismo director dijo que era una película sobre la infancia, no para niños.

Saludos

Brenda dijo...

Muy ebuna página que viva el cine y las refleciones cobre este espero me digas :D

Raúl S. dijo...

Para poder saber mas de sus peliculas pueden entrar a este sitio:

http://cineytelevision4pc.blogspot.com/

top