Pages

15 septiembre, 2003

La liga de los hombres extraordinarios

“The league of extraordinary gentlemen”
Stephen Norrington, 2003
Repato: Sean Connery (Allan Quatermain), Shane West (Tom Sawyer), Stuart Townsend (Dorian Gray), Peta Wilson (Mina Harker), Jason Flemyng (Dr. Jekyll / Mr. Hyde), Naseeruddin Shah (Capitán Nemo), Tony Curran (Rodney Skinner), Richard Roxburgh (Mycroft Holmes), Max Ryan (Dante).
Guión: James Dale Robinson; basado en los cómics de Alan Moore y Kevin O'Neill.
* *
Más es menos

Las bondades de “La liga de hombres extraordinarios” estában ya en el comic de Alan Moore y Kevin O’neill, los vicios son todos de Holliwood.

Moore y O’Neill no contentos con la recreación de un personaje literario apilan uno tras otro a los mitos literarios del siglo pasado. La película reune a Haggard, Twain, Wilde, Stoker, Verne, Stevenson, Connan Doyle. Allan Quatermain se los come a todos porque lo interpreta Sean Connery. Pero la simple matemática no funciona y cada personaje famoso que aparece, lejos de aumentar estropea aún más la historia. La fantasía tiene sus reglas y cada millón de dólares gastado en la recreación de un artefacto, de un duelo o de una castástrofe como la imperdonable destrucción de media Venecia no redunda en un mayor placer visual. Si acaso aumenta algo son las ganas de salir corriendo del cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario